Gobierno promulgó ley que crea el órgano de revisión de salud mental

Garantiza mecanismos de participación intersectorial y viene a potenciar todo el trabajo que se está haciendo en la Provincia, dijo la Legisladora Gómez, autora del proyecto

Bertone - Arcando
Bertone - Arcando

En Casa de Gobierno se firmó la promulgación de la Ley de creación del Órgano de Revisión de Salud Mental y la Comisión provincial de Salud Mental y Adicciones. El acto fue encabezado por la gobernadora Dra. Rosana Bertone, acompañada por el Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Garantiza "mecanismos de participación intersectorial e interdisciplinario y viene a potenciar todo el trabajo que se está haciendo en la Provincia", dijo la legisladora Gómez, autora del proyecto.

La legisladora Marcela Gómez consideró que se trató de "un día trascendental para la Provincia, ya que por esta Ley se creó el Órgano de Revisión de Salud Mental". Destacó que es una norma que fue "muy trabajada" en el ámbito legislativo. En ese sentido, remarcó la participación en las reuniones de Comisión, de las distintas áreas de Gobierno y del Defensor Público, Dr. Gustavo Ariznabarreta.

Explicó que, hasta ahora, era una comisión interministerial y a partir de la sanción de esta norma, será una comisión provincial, "ya que se suman los Poderes Legislativo y Judicial, y organismos como el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Obra Social provincial (OSEF), que trabajan actualmente en la prevención de estas problemáticas", cerró.

La norma promulgada, fue sancionada por unanimidad de la Cámara en la sesión del 24 de mayo pasado. El órgano creado, funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, y estará integrado también por representantes de la cartera de Salud, el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales vinculadas a salud y derechos humanos.