Lucha contra el tabaco: la provincia prohibió fumar en espacios públicos

Una nueva ley comienza a regir con el objetivo de controlar todavía más las acciones de los fumadores, prohíbe fumar en lugares públicos abiertos inclusive con cigarrillos electrónicos 

La provincia puso en marcha una ley que fue considerada superadora a la ley nacional, ya que prohíbe fumar en lugares públicos abiertos como canchas de fútbol, también hacerlo con los cigarrillos electrónicos, en tanto que se toma a la adicción al tabaco como una enfermedad.

La ley entró en vigencia en enero pasado y si bien aún están ajustándose algunos detalles de la reglamentación, tiene un fuerte alcance en una provincia donde los hogares expuestos al consumo del tabaco compuestos por fumadores activos y pasivos superan la media nacional y llegan al 30% de acuerdo a los últimos datos estadísticos con que cuentan las autoridades de Salud.

En la isla se repiten las mismas dificultades de vida de las provincias patagónicas: el encierro generado sobretodo por el mal clima genera sedentarismo y hábitos de vida poco saludables. Por esto está norma crea un Programa Provincial de Control de Tabaco que es transversal a otros programas que se llevan adelante desde el ministerio de Salud fueguino.