Los presuntos estafadores que vendían las viviendas de ATE eran miembros de la propia comisión directiva

El Secretario General provincial de ATE, Carlos Córdoba, admitió que los estafadores relacionados con la venta de viviendas ya entregadas a afiliados, eran integrantes de la Comisión Directiva, responsables de controlar, de subir y bajar a la gente del listado

Carlos Cordoba ATE
Carlos Cordoba ATE

El titular de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba destacó que "ninguno de los que vinieron tienen pruebas, excepto una persona que hizo todo el proceso por banco y depositó a nombre de dos componentes de la Comisión Directiva, que no reconocen haber recibido el dinero.

Uno era el Presidente de la Comisión y el otro era el Prosecretario de Acción Social, son parte de la Comisión Directiva y eran responsables de controlar, de subir y bajar a la gente del listado, tenían plena autoridad sobre el plan de viviendas".

ATE ushuaia
ATE ushuaia

"Apenas nos enteramos, hace un tiempo, lo primero que hice fue correrlos del lugar, que no pertenezcan más a la Comisión, y que se encargue directamente la Secretaria de Acción Social de llevar adelante esta situación, nuestros abogados nos dijeron que esto era grave y que hiciéramos una presentación judicial", aseguró el sindicalista.

Córdoba sostuvo que, "en un momento uno de los compañeros firma como Presidente y otro como Secretario la confección del listado de beneficiarios. Cuando empezamos a revisar esto, nos dimos cuenta de algunas cuestiones, y fuimos al IPV y hablamos con quien correspondía".