Se jugó una fecha más del torneo "Cada Gota Cuesta" en Ushuaia

En una tarde fresca y con algunas lloviznas casi con escarcha se daba inicio al encuentro. 

Ferro vs Cuervos del Fin del Mundo
Ferro vs Cuervos del Fin del Mundo

Por la fecha n° 9 de la Liga Ushuaiense y el torneo "Cada Gota Cuesta" se enfrentaron en la cancha Municipal de once "Hugo Lumbreras", el local Filial Ferro y los que por el momento se encuentran peleandole el campeonato a Camioneros, Los Cuervos del Fin del Mundo.

En una tarde fresca y con algunas lloviznas casi con escarcha se daba inicio al encuentro. Ferro que venia de perder por cuatro tantos contra dos con Laserre, debía empezar a cosechar los tres puntos con urgencia porque debe sumar por el promedio de cara a lo que viene.

En cambio los Cuervos, venían de ganarle en un partido muy parejo y con algunas polémicas a Galicia por tres tantos contra dos, y quería sumar de a tres para no perderle pisada al puntero Camioneros, el hasta ahora mejorcito en la Liga.

El partido empezó con sorpresa, a los 5´ PT, en un ataque de los Cuervos que queda sin beneficio, el equipo de Ferro de contra marca el primer gol del encuentro con pase largo del mediocampista Franco Centurión al centro delantero Verdolaga Ezequiel Dominguez.

Ferro vs Cuervos del Fin del  Mundo
Ferro vs Cuervos del Fin del Mundo

Luego, se vino la lluvia pero no de agua, sino de goles. Ferro no pudo aguantar el resultado a su favor y vale recordar que jugaba con dos jugadores menos. Es así que Los Cuervos apretaron el ascelerador y empezaron a tocar, a mover la pelota, a jugar como están acostumbrados.

Y es así, que empezaron a encontrar espacios entre la defensa y los volantes de Ferro y a los 10 PT Alan Zentner marca el empate pegándole desde afuera del área. Luego, muy rápidamente a los 12, 14 y 17 minutos de la primera etapa también Alan Zentner aprovechando su rapidez daba vuelta el resultado y ponía el 4-1 a favor de los Cuervos.

Mas tarde, en la segunda etapa, con Ferro que si bien tenía dos jugadores menos y para colmo se le había lesionado uno en la primera etapa, fue acortar el resultado, con su equipo un poco mas arriba, siguió dejando espacios para que los Cuervos a los 5´ST por medio de Franco Llamas ponga el quinto y haga que Ferro se empieze a caer anímicamante.

Para terminar, a los 10 minutos del ST llegaron los goles de Sebastian Guala y del loco Federico Romero que se sumaron para sentenciar el partido en 1-7 a favor de los Cuervos del Fin del Mundo.

Y es de ésta manera, se daba fin a la novena fecha de la Liga local y se entra al receso invernal para poder volver en la segunda ronda. Ferro tendrá que rearmarse de cara a lo que viene para poder sumar si quiere seguir en la A. Los Cuervos en cambio con éste resultado quedan a dos puntos (23) solamente del puntero Camioneros (25) y desearán seguir así para la segunda etapa del torneo.

La tabla de posiciones quedaría así: Camioneros 25Pt, Cuervos del Fin del Mundo, 23Pt, CAEF 20Pt, ATEDYC 18Pt, UOM 14Pt, Mutual 10Pt, Laserre 9Pt, Galicia 6Pt ,Ferro 3Pt, Mercantil 3Pt.