Ampliaron servicios asistenciales de salud en Ushuaia

Se sumaron cerca de 150 metros cuadrados para Farmacia y Atención al Afiliado, y se reacondicionó la ex Delegación DIBA Ushuaia.

Delegación del IOSFA en Ushuaia (Vía Ushuaia)
Delegación del IOSFA en Ushuaia (Vía Ushuaia)

Hoy por la mañana se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones que el Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) posee en Ushuaia, sumadas a las de la antigua Delegación DIBA. Actualmente el IOSFA nuclea a todas las obras sociales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Inauguración de la Delegación del IOSFA en Ushuaia
Inauguración de la Delegación del IOSFA en Ushuaia

Del evento participaron el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Marcos Ernesto Henson, el Director General de Salud de la Armada, Capitán de Navío Alberto Rodolfo Von Wernich, y el Licenciado Roberto Nerach, Sub Gerente de Farmacias Propias de IOSFA. Además estuvieron acompañados por representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Delegación del IOSFA en Ushuaia
Delegación del IOSFA en Ushuaia

El Teniente de Navío Facundo Pérez, Jefe de la Delegación DIBA Ushuaia, expresó que "es muy importante la inauguración de estas instalaciones para la Farmacia IOSFA Ushuaia, porque brinda asistencia directa a 7.300 afiliados que a partir de hoy tendrán la posibilidad de ser atendidos de manera más eficiente".

Delegación del IOSFA en Ushuaia
Delegación del IOSFA en Ushuaia

Luego agradeció a las autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad presentes, haciendo especial hincapié en el Contralmirante Henson, ya que las nuevas instalaciones se erigieron sobre el terreno contiguo a la ex DIBA, el que fue cedido por la Base Naval Ushuaia por el término de 10 años renovables.

El Capellán del Área Naval Austral, Presbítero Pablo Caballero Karanic, realizó una invocación religiosa y bendijo las instalaciones; tras lo cual el Capitán Von Wernich expresó luego que “El IOSFA ha venido para quedarse, y se renueva para brindar una mejor calidad de servicio. Esto que estamos viendo aquí está sucediendo en todo el país”.

Corte de cintas en la Delegación del IOSFA en Ushuaia
Corte de cintas en la Delegación del IOSFA en Ushuaia

Por su parte, el Licenciado Roberto Nerach explicó también que la inauguración de las nuevas instalaciones es un proceso que se está replicando en muchos destinos, y que "por suerte contamos con el apoyo tanto de funcionarios, como del personal del IOSFA, y eso es muy importante". Agregó que "los cambios en la manera de gestionar para un mejor aprovechamiento de los recursos, y el trabajo en equipo, con el compromiso de cada una de las partes, es la clave para el éxito para todos los beneficios y servicios que IOSFA ofrecerá a los afiliados".

El Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas se creó por Decreto Presidencial N°637/2013. Integra los servicios de cobertura médica, asistencial y social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En el caso del destino más austral de la Armada Argentina, las oficinas y Farmacia IOSFA se acoplaron a las existentes de la Delegación y Farmacia DIBA, donde posteriormente se integrará también personal administrativo del resto de las fuerzas.

Personal de la Delegación del IOSFA en Ushuaia
Personal de la Delegación del IOSFA en Ushuaia

Además de la mejora en la calidad y cantidad de atenciones en las nuevas instalaciones para los afiliados de la provincia de Tierra del Fuego, los afiliados podrán continuar recibiendo todos los beneficios convenidos, como los descuentos sobre vademécum propio, el 25% en perfumería y artículos de venta libre, y los co-seguro establecidos con la Obra Social de los Empleados de Tierra del Fuego y su Centro de Jubilados, además del Círculo de Suboficiales de la Gendarmería Nacional.

Delegación del IOSFA en Ushuaia
Delegación del IOSFA en Ushuaia

Las instalaciones se encuentran en terrenos de la Base Naval Ushuaia, dependiente del Comando del Área Naval Austral, con ingreso para atención al público por calle Yaganes al 251.