Tierra del Fuego recibió una donación por parte de Noruega

Se trata de elementos ortpédicos y elementos para deporte adaptado, que serán destinados al Área Provincial de Discapacidad y la Secretaría de Deportes y Juventud

Donación
Donación

A través de gestiones realizadas junto a la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega, Tierra del Fuego recibió una donación que permitará innovar en salud y deporte adaptado.

Donación
Donación

Andrés Dachary, Secretario de Malvinas, Antártida, e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales explicó que: "el camino recorrido junto a la Fundación de Noruega refuerza nuestro compromiso con las políticas públicas de salud y deporte, abocadas a promover inclusión, en pos de brindar un servicio que se manifiesta como una necesidad imperiosa por parte de la sociedad".

Donación
Donación

Dentro de los elementos donados se destacan: sobres térmicos, prótesis, sillas de ruesfas, rampas móviles, andadores, bastatones, sillas para esquiar, entre otros. Todos los elementos cumplen las normas de seguridad de Noruega y por ende, con sus requisitos de calidad, salud y protección ambiental.

Constanza Renzone, subsecretaria de Asuntos Internacionales de la provincia, expresó que: "la cooperación internacional constituye una herramienta al servicio del desarrollo de las regiones, que tradicionalmente ha convocado a una multiplicidad de actores gubernamentales y de la sociedad civil, en torno a la búsqueda de respuestas creativas a los diversos desafíos que las sociedades enfrentan".

Donación
Donación

Por otro lado, los funcionarios destacaron el acompañamiento ​del sector privado fueguino, que contribuyeron a lograr la donación, como ser la empresa LOGAR S.A y el Sindicato Unidos Portuarios Argentina.