La nueva Embajadora de Ushuaia brindó un motivador mensaje a toda la ciudad

La flamante representante de Ushuaia, Adela Recalde, dialogó con Radio Mitre Ushuaia y contó sobre su vida y nuevos proyectos.

Adela Recalde, Embajadora de Ushuaia.
Adela Recalde, Embajadora de Ushuaia.

Adela Recalde es nacida en Córdoba, pero en la década del 70 eligió Ushuaia como la ciudad de su vida, aquí formó su familia y al día de hoy es muy reconocida por su labor en la lucha contra el cáncer. Actualmente es presidenta y referente de la Asociación Lucha Contra el Cancer Ushuaia (LUCCAU) y además fue elegida como flamante embajadora de la ciudad junto al Dr. Alejandro Liao.

En dialogo con Radio Mitre Ushuaia Adela comentó sus sensaciones tras ser elegida como representante de la ciudad y sus proyectos de vida. "Fue una grata sorpresa haber sido elegida, es un desafío y un gran compromiso, nos espera un año de mucha responsabilidad y trabajo" expresó.

Comentó que desde LUCCAU continúan con las campañas de concientización mediante sus redes sociales "antes las consultas eran presenciales, pero con todo el tema de los protocolos este año no se pudieron hacer". Y además adelantó "estaremos vía online realizando algunas acciones en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre) y con el grupo de bomberas del cuartel 2 de abril el próximo 24".

Adela aprovechó para incentivar a todas las mujeres de la ciudad a que continúen con sus chequeos generales y/o consultas mensuales que todos los turnos se pueden tramitar vía WhatsApp y a la vez contó que "ya disponen de un tecnico especializado para reparar el mamoton, una herramienta indispensable para detectar este tipo de cáncer que estaba averiada hace unos meses y justamente en la jornada de este martes llegará el especialista para reparalo, es una gran noticia" manifestó.

Para finalizar, la nueva embajadora brindó un mensaje motivacional "les digo a todas las mujeres que no dejen de controlarse, todas a partir de los 40 años deben hacerse los chequeos correspondientes, solo es una foto por año, anímense no hay que temer. El LUCCAU es un espacio es muy lindo y agradable, respetamos todos los protocolos sanitarios y contamos con profesionales de primer nivel" enfatizó.

Adela Recalde, Embajadora de Ushuaia.
Adela Recalde, Embajadora de Ushuaia.

Y enfatizó sobre los cuidados para vencer al Coronavirus, "pido a todos los vecinos en especial a los jovenes que se cuiden y respeten las medidas de distanciamiento social, es un trabajo conjunto, pero estoy segura que le ganaremos al covid".