Comerciantes de Ushuaia aseguran estar "tocando fondo"

El sector espera que las ventas "repunten" en el próximo día de la madre.

Comercios Ushuaia
Comercios Ushuaia

Claudia Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, comentó la situación actual del sector y lamentó que las ventas "no suban". Al respecto comentó "es difícil romper ese techo tan fijo que quedó en el 30% del Día del Niño", por eso alentó a todos los vecinos de la ciudad a sumarse a las compras por el Día de la Madre, destacando que habrá ofertas para todos los bolsillos.

Fernández aclaró que "estamos trabajando en los inconvenientes que se suscitaron entre los propietarios de comercios para con sus empleados en el pago de salarios, en labor conjunta con el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), hicimos presentaciones y algunos están con los papeles todavía".

La presidenta también se refirió a la discusión paritaria como "muy preocupante" porque "en realidad lo que se firmó es para el mes de septiembre, con incorporación al básico de $2000 no remunerativos más los $4000 que había dado el gobierno nacional y en Ushuaia esto es $11000, por el 80% de zona".

Claudia Fernández.
Claudia Fernández.

"A nivel nacional estamos trabajando en las asimetrías que tenemos entre todas las regiones, no es lo mismo pagar sueldo en Capital Federal que en Ushuaia, en el NOA hay tres provincias que pagan parte de los sueldos sin el aumento", contó Fernández, haciendo alusión a la realidad de todo el país.