Tolhuin: Hoy se cumplen 48 años de la fundación de la ciudad

"Hoy celebramos de manera distinta, pero quiero decirles que el amor y el compromiso por nuestro lugar es el mismo" dijo Harrington.

Desfile por el 47° aniversario de Tolhuin
Desfile por el 47° aniversario de Tolhuin

En un discurso brindado esta mañana, en el marco del aniversario de la ciudad, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se dirigió a la comunidad y expresó que: "me hubiera gustado poder hablar en presencia de los vecinos y poder saludarlos. Hoy se cumplen 48 años de la fundación de Tolhuin y lo celebramos de una manera distinta, pero quiero decirles que el amor y el compromiso por nuestro lugar es el mismo".

Daniel Harrington (web)
Daniel Harrington (web)

"Una de las enseñanzas más importantes que nos deja esta experiencia es darnos cuenta que es imposible separar el bienestar personal del bienestar colectivo. Todos somos parte de un todo. La pandemia demostró que las ideologías que exacerban el individualismo fracasan en dar las respuestas necesarias en estos contextos" manifestó el Mandatario.

Aniversario Tolhuin (web)
Aniversario Tolhuin (web)

Respecto a los trabajos realizados durante la pandemia, Harrington explicó que: "en los últimos meses trabajamos fuertemente en preservar la salud de nuestros vecinos, pero también redoblamos los esfuerzos con acciones concretas de cara al futuro de Tolhuin" y agregó "me gustaría anunciar en ocasión de este nuevo aniversario, que estamos en proceso de licitación para la pavimentación del corredor Los Ñires, una obra fundamental, tantas veces postergada y tan necesaria para el desarrollo de Tolhuin. Será financiada por completo con fondos propios".

Daniel Harrington (web)
Daniel Harrington (web)

Por otro lado el Intendente indicó que en los últimos días ha firmado el decreto de adjudicación en venta donde se establecerá la Clínica San Jorge, y permitirá fortalecer la atención sanitaria en la comuna.

"Debemos construir bases firmes para proyectar el futuro de Tolhuin con trabajo y compromiso, así como combatimos esta pandemia, de la misma manera. Nos depara un gran futuro con mucho cariño por esta ciudad. Es tiempo de comenzar a devolver todo lo que esta tierra nos dió" finalizó Harrington.

Aniversario Tolhuin (web)
Aniversario Tolhuin (web)