El proyecto de leasing y entrega de tierras pasará a Audiencia Pública

El proyecto deberá ser expuesto en Audiencia Pública, donde se espera la participación de la comunidad.

Concejo Deliberante Ushuaia
Concejo Deliberante Ushuaia

En sesión especial los concejales aprobaron en primera lectura la toma de un préstamo de $100 millones de pesos destinados a la adquisición de maquinaria para obra pública.

Sesión  (web)
Sesión (web)

Juan Carlos Pino expresó que: "es una oportunidad única de la que no se los puede privar a los vecinos. Es una oportunidad de dotar de herramientas necesarias al Estado Municipal. Estoy convencido que este proyecto es de la ciudad y para los vecinos y vino para dar una solución".

Sesión  (web)
Sesión (web)

Por su lado, la oposición indicó que no cuentan con información suficiente sobre el proyecto y manifestaron: "las exposiciones que dieron los funcionarios municipales sólo quedaron en palabras sin ninguna información oficial. Seguimos teniendo más dudas que certezas".

En la misma sesión se autorizó al Municipio al otorgamiento de decretos de adjudicación de tierras fiscales dentro del ejido urbano de la ciudad sin contar con la infraestructura de servicios básicos tal como lo preve la Carta Orgánica Municipal.

Sesión  (web)
Sesión (web)

Para Romano y Garramuño se están desconociendo las ordenanzas y leyes vigentes por lo que el proyecto no cumple con las normas establecidas.