Ushuaia: agentes del Municipio se capacitaron en el Plan "Detectar Federal"

Se estima que para la jornada del viernes se realice una segunda capacitación virtual de "entrevista epidemiológica" que también forma parte del Plan.

Plan Detectar Ushuaia (web)
Plan Detectar Ushuaia (web)

El Intendente Walter Vuoto, en companía del Senador Nacional Matías Rodriguez, la Diputada Nacional Carolina Yutrovic, la Legisladora Provincial Victoria Vuoto, la Directora del PAMI Yesica Garay y la Secretaria de Acceso a la Salud de Nación Carla Vizzotti, realizaron una capacitación sobre el Plan Detectar Federal.

Plan Detectar Ushuaia (web)
Plan Detectar Ushuaia (web)

Sabrina Marcucci, hablo sobre la capacitación y explicó que: "el trabajo de los equipos profesionales, que se han capacitado en el marco del Plan Detectar Federal por medio de los técnicos profesionales del Ministerio de Salud de la Nación. Participaron las áreas de Políticas Sanitarias, Zoonosis, los profesionales de la salud mental y todo el cuerpo de profesionales".

Plan Detectar Ushuaia (web)
Plan Detectar Ushuaia (web)

"Este programa busca identificar casos activos de COVID-19 en el territorio. Lo cual es muy importante poder llevarlo adelante en Ushuaia, porque lo que hace es generar un dispositivo de detección temprana, para evitar la propagación del virus, cortando la cadena de contagios de forma eficiente y rápida" detalló.

Por otro lado, la funcionaria explicó que: "con la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti estuvimos trabajando y analizando la capacitación que se llevó adelante por el equipo de profesionales que la acompañaba. La formación se brindó a los 30 profesionales de la ciudad, con la participación también del PAMI, que serán luego los responsables de implementar este Plan en los barrios de la ciudad".

Plan Detectar Ushuaia (web)
Plan Detectar Ushuaia (web)

Para finalizar, Marcucci agradeció tanto al Ministro Ginés Gonzales y al Gobierno Nacional por el acompañamiento que brindan durante esta etapa de pandemia.