Lietti: "La solución no es estar encerrados tenemos que abrir"

Así lo manifestó el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, tras darse a conocer la noticia que se reactivarán los vuelos a la provincia.

Marcelo Lietti.
Marcelo Lietti.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Marcelo Lietti, se manifestó a favor de la reapertura del turismo y afirmó "no es una solución estar encerrado".

La capital fueguina no recibe turistas desde el pasado 15 de marzo, cuando se cerraron por completo las fronteras de la isla debido a la emergencia sanitaria por pandemia. Tras casi ocho meses con la actividad turística paralizada, el Gobierno Nacional confirmó este martes que a partir del 12 de octubre volverán a operar los vuelos de cabotaje en todo el país, mientras que Aerolíneas Argentinas confirmó 3 vuelos especiales a Tierra del Fuego para el 15,22 y 28 del corriente mes.

En este contexto Lietti comentó "tenemos que abrir con coronavirus, no podemos esperar la vacuna, la resolución está en cómo nos cuidamos". Y agregó "en Tierra del Fuego no hubo un solo enfermo de Covid-19 que trabajara en la actividad turística y los contagios son internos, con lo cual no es que el turismo va a traer un problema, sino que el problema lo tenemos acá".

Para finalizar enfatizó "tenemos que ser responsables y no es que los trabajadores del turismo somos irresponsables. Las marchas lo han demostrado, la gente quiere salir y volver a la nueva normalidad".