Muñiz Siccardi: "La obra era fundamental para fortalecer el sistema sanitario"

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, se refirió a la entrega del Polo Sanitario al Gobierno Provincial.

Muñiz siccardi (web)
Muñiz siccardi (web)

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, formó parte de la recorrida que se realizó en la jornada del sábado en el Polo Sanitario, encabezada por el Intendente Walter Vuoto y la vicegobernadora, Móniza Urquiza.

Entrega del Polo a Gobierno (web)
Entrega del Polo a Gobierno (web)

"Ha sido muy conveniente este trabajo que llevamos adelante y hoy pudimos mostrarle al equipo de Salud que lo puede utilizar. Nos informaron sobre la forma en que piensan utilizarlo y cuenta con todo lo necesario. Asimismo, como dijo el intendente, está la decisión de seguir colaborando, brindando soporte por medio de un equipo de logística y de mantenimiento del espacio" expresó la funcionaria y agregó que: "si bien la idea era no tener que utilizarlo, lo llevamos adelante porque era fundamental fortalecer la capacidad e infraestructura sanitaria en la ciudad".

Muñiz Siccardi (Web)
Muñiz Siccardi (Web)

Respecto a las condiones del Polo, Muñiz Siccardi explicó que: "es un hospital de 70 camas, todas con oxígeno y 7 de ellas son unidades de terapia intensiva; cuentan con depósito para que puedan ingresar desde afuera manteniéndose alejados del lugar de internación, cuenta con sala de descanso para el personal de salud, el Albergue municipal preparado para pernoctar".

Entrega del Polo a Gobierno (web)
Entrega del Polo a Gobierno (web)

"Hay otras áreas ocupadas para uso sanitario como la Casa de la Cultura, que es donde el personal de salud se debe vestir para entrar al hospital o zona de internación, una guardia que puede funcionar en la cancha 4, y todo lo que está detrás de la cancha del microestadio Cochocho Vargas, que es donde se encuentra el sector de vestuario, reuniones y sala de descanso para el personal de Salud"