La Municipalidad firmó un convenio de $300 millones para obras en la ciudad

"Necesitamos reactivar rápidamente la economía, que ha sido muy golpeada por la crisis sanitaria producto de la pandemia" dijo Vuoto.

Walter Vuoto (web)
Walter Vuoto (web)

En una videoconferencia con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gilli, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó que: "se viene trabajando hace ya un tiempo en esto, porque es una inversión importante de 300 millones de pesos. Ya firmamos en julio los convenios marcos con el Presidente de la Nación Alberto Fernandez, y luego de un intercambio técnico y económico con Nación, estamos finalizando con la firma de estos convenios específicos".

Walter Vuoto (web)
Walter Vuoto (web)

"A partir de las firmas de estos convenios específicos, ya podemos salir con las licitaciones para adjudicar las obras lo antes posible, así las máquinas y los trabajadores pueden intensificar los trabajos en la calle. El equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad ya tiene todos los pliegos avanzados, así que la idea es salir cuanto antes" indicó Vuoto.

Walter Vuoto (web)
Walter Vuoto (web)

Las obras que se tienen planeadas con dicha inversión son: pavimentación del Barrio Ecológico, construcción del Playón Deportivo de Andorra, y la pavimentación en distintos puntos de la ciudad.

Walter Vuoto (web)
Walter Vuoto (web)

"Necesitamos reactivar rápidamente la economía, que ha sido muy golpeada por la crisis sanitaria producto de la pandemia. Esto afectó todos los aspectos de nuestra vida, desde el freno a la obra pública, hasta el abrupto cierre del turismo, la caída de las ventas en los comercios, el aumento del desempleo, hasta la caída del precio del petróleo que afectó los fondos coparticipables y la caída de los ingresos. En este proceso de volver a levantarnos, la obra pública nos permite no solo saldar deudas pendientes en materia de infraestructura, sino también apalancar la economía local, generando puestos de trabajo genuinos, inyectando recursos en los proveedores locales y en la mano de obra fueguina" expresó el Intendente.

Walter Vuoto (web)
Walter Vuoto (web)

Para finalizar, Vuoto manifestó que: "El desafío es multiplicar los esfuerzos para conseguir fondos e implementarlos en forma inmediata. Necesitamos mucha agilidad y mucho empuje para recuperar una senda de crecimiento".