La Municipalidad partició de una Reunión con Hábitat de Nación

El encuentro entre varios funcionarios de distintos niveles de gestión tuvo como fin, determinar el destino del equipamiento comunitario para la ciudad.

Lorena Henriques Sanches
Lorena Henriques Sanches

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches participó de la reunión que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación llevó adelante con autoridades del Ministerio de Obras Públicas del gobierno provincial. En el encuentro se buscó coordinar la implantación de equipamiento comunitario en la ciudad, en el marco del programa federal Argentina Construye, teniendo en cuenta las necesidades y vulnerabilidad de los barrios y sectores de la ciudad.

Lorena Henriques Sanches partició de la reunión junto a varios funcionarios de la provincia y Nación.
Lorena Henriques Sanches partició de la reunión junto a varios funcionarios de la provincia y Nación.

"Fuimos convocados por el Gobierno nacional como Municipalidad de Ushuaia para la articulación de acciones para la implantación de equipamiento comunitario en el marco del programa federal Argentina Construye, subprograma Habitar la Emergencia", explicó la Secretaria de Hábitat de la ciudad.

Henriques Sanches agregó que "el gobierno nacional sabe que es el Municipio el que conoce en profundidad la vulnerabilidad de los distintos sectores y las necesidades en todo el territorio de la ciudad, y por eso esta convocatoria, para la evaluación de los sitios en los cuales permitirán la mayor interacción de vecinos y vecinas a través de estos equipamientos", aseguró la funcionaria municipal.

La funcionaria indicó que "recibimos la invitación para participar del encuentro con el Ministerio de Hábitat de Nación y lo hicimos junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial de Ushuaia, arq. Irupé Petrina. En gran parte de la reunión estuvo presente la ministra provincial Gabriela Castillo y contamos con la presencia durante todo el encuentro del secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, arq. Pablo Driussi".

Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo.
Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo.

Argentina Construye es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado Nacional y que despliega subprogramas. Se trata de obras articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad. Busca responder ante la emergencia, atendiendo el déficit de equipamiento urbano.

Agregó Henriques Sánches que "el Municipio tiene un amplio conocimiento territorial y fue invitado a fin de determinar en forma conjunta cuál será el lugar de implantación del equipamiento comunitario".