Chapperón: "Hoy tenemos circulación comunitaria"

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, pidió la colaboración de los vecinos para cumplir con el Aislamiento, y poder controlar la situación.

Adriana Chapperón
Adriana Chapperón

Durante la extensión del parte epidemiológico, Adriana Chapperón, ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, se refirió a la situación actual de la provincia y explicó que: "hoy tenemos circulación comunitaria y esto es lo que motiva las medidas que hemos decidido tomar de aislamiento obligatorio durante 7 días".

Adriana Chapperón (web)
Adriana Chapperón (web)

"Lo hacemos fundamentalmente porque necesitamos poder identificar a todas aquellas personas o casos sospechosos por síntomas compatibles con COVID-19, y proceder rápidamente al aislamiento. No sólo de ese paciente sino de todo el grupo familiar, y lo más rápidamente posible de todos los nexos que haya tenido esa persona" detalló.

Por otra parte, manifestó que: "el hisopado es un procedimiento que determina la posibilidad de presentar COVID-19 de forma activa o no. Hay muchos casos donde el hisopado es negativo, y sin embargo los equipos médicos determinan que esta situación es compatible con COVID-19 y esos pacientes son tratados como si tuvieran la enfermedad. Por eso debemos dejar de poner el énfasis en el hisopado. Un paciente que tiene síntomas va a ser hisopado, y necesitamos esperar entre 48 y 72 horas del comienzo de los síntomas para poder tener ese hisopado posteriormente esos resultados".

Di Giglio Chapperón
Di Giglio Chapperón

"Todos los pacientes que tengan síntomas, además de llamar al 107, deben aislarse con su grupo familiar y esperar el llamado de los médicos que van a estar poniéndose en contacto para determinar cuáles son los contactos que han tenido y a partir de allí dar todas las medidas que se deban impartir para el cuidado de ese paciente y su grupo familiar" sentenció.

Respecto a la vuelta del Aislamiento, frente a un rebrote, la ministra indicó que: "sabemos todo lo que esto trae aparejado, no está ajeno a nosotros, la enorme dificultad económica que están atravesando muchos vecinos de la ciudad, pero necesitamos imperiosamente que hagamos una semana de aislamiento preventivo y obligatorio, para poder hacer una evaluación".

Adriana Chapperón
Adriana Chapperón

"Cuanto más rigurosos seamos en esta semana, más rápido vamos a poder salir de esta situación, por eso les pedimos encarecidamente que tengamos empatía, esto no es un problema personal, ni individual sino colectivo, tenemos que poder combatir entre todos este virus que realmente nos tiene a todos muy preocupados y ocupados en que el sistema de salud no colapse y la gente pueda ser atendida como corresponde" concluyó.