Acuerdo para incorporar cargos en el sistema educativo de Tierra del Fuego

SUTEF y el Ministerio de Educación, rubricaron un acta donde se acordó incorporar al Escalafón Docente del Nivel Secundario las figuras de: Maestro Tutor TIFE y Maestro Tutor.

Educación reunido con SUTEF (2019).
Educación reunido con SUTEF (2019).

Este miércoles los representantes paritarios del Ministerio de Educación, firmaron junto a representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) la homologación de cargos correspondientes a Maestros Tutores y Maestros Tutores TIFE (Taller de Integración y Fortalecimiento Escolar) en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

De este modo se reconoce a casi 400 docentes que hace 18 años trabajan de manera inestable sin haberse establecido el marco normativo para su función. Esto es un paso importante de reconocimiento para avanzar en la titularización.

Todos y cada uno de los cargos del escalafón docente tienen una función de relevancia para los procesos de enseñanza en la atención de todas sus complejidades. Fueron surgiendo conforme a las nuevas realidades que tuvo que afrontar el sistema educativo. En cada tiempo en que fueron creados tuvieron que ver con un momento en que las estrategias así lo requerían para acompañar las trayectorias de los y las estudiantes de Tierra del Fuego.

Al respecto, desde la entidad sindical señalaron, "el SUTEF, junto a la docencia, seguirá impulsando el tratamiento de todos los cargos no homologados, para obtener así las desprecarización laboral y la estabilidad con la correspondiente titularización, las misiones y funciones, el acceso al cargo y al ascenso en el escalafón".