Instalarán una cabina aislante para el chofer en los colectivos de la ciudad

La misma mejorará el servicio para los pasajeros, y permitirá al chofer controlar la cantidad de personas que suben a la unidad para dar cumplimiento al protocolo.

Cabina aislada colectivos (web)
Cabina aislada colectivos (web)

En la jornada de este lunes entrará en servicio el primer colectivo, equipado con una cabina rígida para aislar al chofer, y permitirá agilizar el servicio de ascenso y descenso al reactivar la puerta delantera de todas las unidades.

Silvio Boccicchio, presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), explicó que: "el prototipo de la cabina aislada fue realizado por un taller de la ciudad en base a los requerimientos hechos por la gerencia de la empresa y por el área de Taller de UISE. Tiene la característica de mantener al chofer protegido, rehabilitando la puerta delantera para el uso de los pasajeros, lo que permitirá agilizar el ascenso y descenso en las paradas".

Silvio Bocchicchio
Silvio Bocchicchio

"El primer colectivo con la cabina del chofer aislada en forma permanente salió el jueves del taller y estará en servicio este lunes. Vamos a replicar la cabina aislada en la totalidad de la flota, de manera tal de ir recuperando alguna normalidad en el servicio" expresó el funcionario.

Cabina aislada colectivos (web)
Cabina aislada colectivos (web)

Por otro lado, Bocchicchio indicó que: "la estructura esta confeccionada con hierro y policarbonato y permite una buena visión al conductor, y es de fácil armado y desarmado para cuando sea necesario abrir la tapa del poder, que está en la parte delantera del colectivo".

Cabina aislada colectivos (web)
Cabina aislada colectivos (web)

"Se mejora la calidad del servicio, se cumple con los protocolos sanitarios vigentes y se facilita la tarea del chofer, además que es cómodo para los usuarios y está enmarcado en este contexto díficil de pandemia que no sabemos cuándo va a finalizar" concluyó el funcionario.