Chapperón: "Aunque no haya ningún caso tenemos que seguir cuidándonos"

La Ministra también se refirió a la disminución de los llamados al 107, y a que la comunidad naturalizó los síntomas.

Adriana Chapperón (web)
Adriana Chapperón (web)

Adriana Chapperón, Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se manifestó sobre las situaciones que se ven cotidianamente en los espacios públicos, donde la gente no tomas las normas de seguridad.

Adriana Chapperón
Adriana Chapperón

"Entendemos que la gente está cansada y quiere salir a tener momentos de ocio, pero es fundamental que lo hagan respetando las normas de seguridad, como el uso del barbijo, la distancia social, alcohol en gel y no compartir el mate" manifestó la ministra.

Por otro lado, apeló a la responsabilidad individual y explicó que: "si creemos que ya hemos pasado esta situación estamos en un problema grave, necesitamos tomar conciencia y entender que aunque no haya ningún caso tenemos que seguir cuidándonos. Celebremos que no existan casos positivos de Covid-19 y la apertura de determinadas actividades, pero debemos ser conscientes que, lo que sucedió en Río Grande, puede pasar en cualquier momento si continuamos sin respetar las medidas de bioseguridad".

Manejo del fuego (web)
Manejo del fuego (web)

"Tenemos que poder concientizar a nuestros jóvenes, ellos tienen que poder disfrutar de los permisos que hoy tenemos en Tolhuin y Ushuaia, pero a la vez tienen que cambiar conductas que tenían aprendidas, como compartir el mate" reflexiono Chapperón.

Respeto al último Consejo Federal de Salud, indicó que: "en la última reunión se ha contraindicado la flexibilización de las reuniones sociales de hasta 10 personas en lugares privados en todo el país. El problema de los contagios se dan en este tipo de encuentros en la mayoría de los casos, si es difícil controlar los lugares públicos aún más se dificultará en los privados".