Gobierno denuncia al CECU por la protesta en el Ministerio de Salud

Funcionarios del Ministerio radicaron la denuncia alertando de la posibilidad de que se produzca un grave accidente, donde no descartan un eventual explosión.

Cecu (web)
Cecu (web)

El Gobierno presentó hoy una denuncia contra el Centro de Empleados de Comercio Ushuaia (CECU) por la protesta que llevan adelante en la sede del Ministerio de Salud. Desde la entidad gubernamental declararon que los manifestantes hacen fuego y ponen en riesgo la integridad física de todos los trabajadores que prestan servicios en el Ministerio, como así también, ponen en riesgo los insumos altamente inflamables destinados a combatir al coronavirus, adquiridos y estibados en un depósito.

Cecu (web)
Cecu (web)

Dentro del cuerpo de la denuncia detallan los insumos que se encuentran estibados en el depósito del edificio. A su vez, el secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino detalló que "en el depósito hay insumos destinados al COVID-19 por aproximadamente 20 millones de pesos" y agregó que "nos costó mucho esfuerzo adquirirlos y, en este contexto de pandemia, algunos de esos elementos no son fáciles de conseguir".

Torino recordó que "hace más de una semana que el CECU se encuentra manifestando frente al edificio del Ministerio por un conflicto con la empresa DNZT, hecho que nos es totalmente ajeno a las autoridades de salud".

El funcionario explicó que "más allá de la dificultad para trabajar debido al ruido y el humo, el gran riesgo es la presencia de fuego", ya que en el depósito hay materiales inflamables y advirtió que "hay un altísimo riesgo de que se quemen los insumos e, incluso que se produzca una explosión".

Cecu (web)
Cecu (web)

Es por ello que temen por los efectos que pueden ocurrir si es que se produce un incidente de estas características, donde "pueden salir lastimadas tanto las personas que trabajan en el edificio, como los propios manifestantes, los vecinos y los transeúntes".

El conflicto entre el CECU y la empresa empleadora, encargada de trabajos de maestranzas en organismos públicos, lleva un año en donde el gremio reclama al Gobierno intervenir en las denuncias presentadas en el Ministerio de Trabajo por irregularidades y situaciones ilegales.