Aerolíneas habilita vuelos de cabotaje: viajar a Ushuaia a partir de octubre costaría casi 70 mil pesos

Este lunes el Ministerio de Transporte de Nación confirmó que a partir del próximo mes se podrá viajar dentro del territorio nacional y los pasajes comenzaron a cotizar en alza.

Aerolíneas en Ushuaia.
Aerolíneas en Ushuaia.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo este lunes que "se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales", y que para ello trabajan en los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

No obstante aclaró que "los destinos van a depender de la evolución de la pandemia en cada provincia. Tenemos que actuar prudentemente y, más allá de las necesidades de las empresas de volver a volar, sostener como tema prioritario la salud de los pasajeros, los tripulantes".

En este marco desde Vía Ushuaia decidimos hacer el simulacro de compra online de pasajes (Buenos Aires-Ushuaia) ida y vuelta, para los primeros días de octubre, y nos encontramos con la sorpresa que el valor final asciende a casi 70 mil pesos.

Pasajes Ushuaia-Buenos Aires, Octubre 2020.
Pasajes Ushuaia-Buenos Aires, Octubre 2020.

Cabe recordar que antes de la pandemia un vuelo regular a la capital fueguina podía comprarse a un valor promedio de 10 mil pesos, lo que representaría, en esta nueva etapa post pandemia, un aumento del 500%.

Pasajes Ushuaia-Buenos Aires, Octubre 2020.
Pasajes Ushuaia-Buenos Aires, Octubre 2020.

Para quienes deseen visitar el fin del mundo, ya sea como turistas o por compromisos laborales, vale aclarar que este elevado costo es solo en tickets de vuelo,  a eso hay que sumarle los gastos comunes de cualquier viaje como hospedaje, comida, entre otras.