Anunciaron nuevas condiciones en el PROCREAR Ushuaia

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, mantuvo una reunión con adjudicatarios del plan para explicar las mismas.

PROCREAR Ushuaia (web)
PROCREAR Ushuaia (web)

Fue a través de una reunión por zoom, que mantuvo Lorena Henriques Sanches, en compañía del Representate del Banco Nación, el Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales y los directores de Proyectos Urbanos y Habitacionales de Nación, junto a 30 familias beneficiarias del plan.

PROCREAR Ushuaia (web)
PROCREAR Ushuaia (web)

Henriques Sanches manifestó que: "estos encuentros son fundamentales para poder hablar y explicarle a las familias que ya han sido adjudicatarias del PROCREAR sobre las nuevas condiciones que son más beneficiosas para ellos".

"Al pasar de una tasa UVA, ahora el Estado Nacional va a subsidiar esas tasas para facilitar el acceso a la vivienda de acuerdo a los ingresos de las familias" añadió.

PROCREAR Ushuaia (web)
PROCREAR Ushuaia (web)

Por otro lado, explicó que: "El objetivo planteado por el Presidente Alberto Fernandez y por la Ministra María Eugenia Bielsa es que el PROCREAR vuelva a recuperar el espíritu que tenía cuando fue lanzado por la ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y sobretodo refleje ese federalismo que lo caracterizaba".

PROCREAR Ushuaia (web)
PROCREAR Ushuaia (web)

"En nuestra ciudad, todos estos proyectos se vieron frenados durante los años del macrismo, por eso es fundamental que podamos avanzar en un calendario de entregas para que podamos acompañarlos, para que sea una realidad​ ese sueño de la casa propia" concluyó la secretaria.