Victoria Vuoto: "el objetivo de la campaña es tejer lazos de solidaridad entre los distintos actores de la comunidad"

Así lo indicó la legisladora provincial, sobre la campaña "Tejiendo Lazos", la cual reunió a más de 300 personas que trabajaron mancomunadamente de manera voluntaria.

Tejiendo Lazos junto a Victoria Vuoto
Tejiendo Lazos junto a Victoria Vuoto

La legisladora provincial, Victoria Vuoto, participó vía telefónica en una entrevista con Radio Mitre Ushuaia y contó cómo se viene trabajando en torno al plano social y la preparación de kits que forman parte de la campaña denominada "tejiendo lazos". La legisladora es una funcionaria que desde el inicio de sus actividades políticas, se ha ocupado de la igualdad social y de estar presente en los barrios acompañando a la gente. "Justamente, el objetivo de la campaña es tejer lazos de solidaridad entre los distintos actores de la comunidad", expresó.

Victoria Vuoto, legisladora provincial por el Partido Verde.
Victoria Vuoto, legisladora provincial por el Partido Verde.

En este caso, con el

trabajo mancomunado de varios actores

, entre ellos:

funcionarios públicos, deportistas, centros de jubilados, carpinteros, empresas privadas y más de 300 vecinos y vecinas

que se inscribieron como

voluntarios

, se ha logrado alcanzar los

1800 kits de juguetes y abrigo

que serán entregados a niños de la provincia.

Tres centros de jubilados participaron con los tejidos y la confección de los abrigos.
Tres centros de jubilados participaron con los tejidos y la confección de los abrigos.

"Cada kit contiene: un abrigo que puede ser tejido o de línea polar, juego didáctico de madera, que hay 8 tipos de juegos distintos. También se ha sumado unos robots de madera que son bellísimos, no solo lindos en su confección, también conceptualmente, porque el robot está hecho para intervenir. Cada niño o niña puede pintarlos de la manera que quiera, los intervenga a su forma. También hay un cuadernito de actividades que han hecho un grupo de voluntarias, fundamentalmente psicopedagogas y mujeres vinculadas a las tareas educativas", indicó.

Victoria Vuoto ensañandole los kits al Intendnete de Ushuaia, Walter Vuoto.
Victoria Vuoto ensañandole los kits al Intendnete de Ushuaia, Walter Vuoto.

Victoria Vuoto destacó que, lo principal es resaltar el abrigo y el juego, ya que son elementos que desarrollan capacidades motrices y estimulan a los más pequeños en el desarrollo de la memoria. Por otro lado, dijo que es un aporte distinto en esta época del año y de acuerdo a las circunstancias debido a la pandemia. El aporte del juego, el abrigo y el cuaderno de actividades da llegada a los que no han podido acceder a internet. "Fue un trabajo muy arduo, estamos muy conformes con los resultados. El objetivo era 1000 kits y lo superamos ampliamente y el poder recibir la alegría, la sonrisa y el amor de los niños y niñas cuando reciben el regalo. La verdad es que se sorprenden y aprenden sobre otra forma de jugar, otra forma de relacionarse. Así que muy linda la experiencia", resaltó la legisladora.

Los robots de madera, también forman parte de los kits. Están diseñados para que los niños los pinten del color que deseen.
Los robots de madera, también forman parte de los kits. Están diseñados para que los niños los pinten del color que deseen.

Al momento se está planeando continuar con la campaña "tejiendo lazos", pero en su próxima etapa los esfuerzos estarán volcados en brindar un agradecimiento a los adultos mayores que estuvieron participando, en primer lugar, ofreciendo actividades que puedan desarrollar en sus hogares. Además, esta campaña despertó otras actividades y se estaría pensado en incorporarlas para seguir activando la solidaridad. "Si algo hemos demostrado es que, somos un pueblo solidario", remarcó Victoria.

Entrega de Kits en la ciudad.
Entrega de Kits en la ciudad.

En este contexto, la legisladora contó que se acercaron al poblado de Puerto Almanza, donde todo fue sorpresa para los chicos que habitan allí. "Los niños estaban felices y las madres y los padres nos referían que no estaban acostumbrados a que, en la provincia, nos acordemos de que ellos existen. Creo que desde lo conceptual, es muy importante", dijo y agregó "como dijo el presidente Alberto Fernández 'empezar por los últimos, para llegar a todos' y creo que eso es lo que tratamos de hacer".

Llevando una sonrisa a la gente.
Llevando una sonrisa a la gente.

Los interesados en colaborar junto al equipo de voluntarios y realizar estas actividades solidarias, pueden enviar mensajes a través de las redes. Facebook (María Victoria Vuoto), instagram y twitter como Victoria Vuoto. Asimismo, la legisladora indicó que en las redes hay un celular donde pueden enviar mensajes e inscribirse. Van a seguir produciendo y entregando kits en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

⭕️ En "La Hora Vía" nos comunicamos con la Legisladora Victoria Vuoto. Nos cuenta su desempeño en el cargo y las actividades que se vienen realizando en la provincia. . . . #EnVivo #Radio #MitreUshuaia #LaHoraVía #VíaUshuaia #VíaPaís #Municipalidad #Ushuaia #VictoriaVuoto #PartidoVerde

Posted by Vía Ushuaia on Tuesday, August 25, 2020