En el marco de la pandemia la IGJ brinda capacitaciones virtuales

Las mismas se encuentran destinadas a todas las personas que quieran formar una fundación o asociación civil.

IGJ Ushuaia (web)
IGJ Ushuaia (web)

Daiana Freiberger, secretaria de Justicia de la provincia, hizo referencia a las capacitaciones virtuales que se vienen llevando a cabo desde la Inspección General de Justicia (IGJ), las mismas son abiertas a toda la comunidad y tienen como objetivo ofrecer herramientas a las personas que quieran establecer una fundación o asociación civil.

Daiana Freiberger (web)
Daiana Freiberger (web)

"En el día de ayer desarrollamos la capacitación junto con el personal de planta permanente de IGJ, sobre cómo constituir una fundación, la semana pasada tuvimos otro encuentro, también a través de la plataforma online, que estaba referido a las asociaciones civiles, y hemos tenido también capacitaciones respecto de las cooperadoras escolares" explicó Freiberger.

Finalmente, la secretaria expresó que: "la idea es ir acercando la labor del IGJ a todos aquellos que antes se acercaban a las oficinas y podían preguntar al personal, hoy encontramos nuevas formas para poder acercar la labor del personal a los ciudadanos que están dando los primeros pasos para constituir una fundación o una asociación civil. A partir del 25 de agosto vamos a tener una capacitación en relación a las Sociedades Anónimas Simplificadas".