Se realizó un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

Se hizo hincapié en la probabilidad de que la vacuna contra el COVID-19 ya se encuentre en el país el primer trimestre de 2021.

Judit Di Giglio
Judit Di Giglio

En un encuentro llevado adelante el día jueves junto al Consejo Federal de Salud (COFESA), Judit Di Giglio, ministra de Salud de la provincia, comentó que: "se analizó la situación epidemiológica a nivel nacional, y de cada provincia específicamente".

Judit Di Giglio (web)
Judit Di Giglio (web)

"Hay 15 provincias que registran transmisión comunitaria, es una situación que se esperaba, a partir del incremento de casos positivos del Área Metropolitana de Bueno Aires (AMBA) que se inicien los picos en los demás estados provinciales" explicó Di Giglio.

Judit Di Giglio (web)
Judit Di Giglio (web)

Por otro lado, la ministra expresó que: "actualmente, el período de duplicación en Tierra del Fuego está cercano a los 14 días, si bien es una situación positiva, debemos continuar con todas las medidas de prevención, en el marco de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio".

Para finalizar Di Giglio manifestó que el jueves recibió el alta clínica y epidemiológica, por lo tanto, ya se encuentra en condiciones de retomar sus actividades laborales de manera presencial.