Melella expuso la situación de la provincia ante Alberto Fernández y sus pares nacionales

Mediante videconferencia el mandatario fueguino detalló el contexto pandémico y económico por el que atraviesa Tierra del Fuego.

Melella fue recibido por Alberto Fernández
Melella fue recibido por Alberto Fernández

Este viernes y mediante videoconferencia, Gustavo Melella explicó ante el Presidente de la Nación y Gobernadores de diferentes provincias la situación económica y emipidemiológica de Tierra del Fuego.

Melella en videoconferencia con alberto Fernández y gobernadores de distintas provincias.
Melella en videoconferencia con alberto Fernández y gobernadores de distintas provincias.

En tal sentido, Melella trazó un panorama de lo que se vive en la provincia, principalmente a partir del brote de Covid-19 en Río Grande, además solicitó elacompañamiento de los ATP para comerciantes PyMES y cuentapropistas y respaldó el accionar del Gobierno Nacional en la pandemia.

En este marco informó que desde hace unos días "estamos yendo casa por casa con el plan CuidarnosTDF, buscando gente con síntomas y personas de riesgo. Hemos habilitado todo el sistema de salud público al servicio de esta pandemia mientras el privado está atendiendo otras patologías y otras necesidades". Y detalló que a raíz del brote de contagios en Río Grande se decidió imponer una cuarentena estricta y el cierre de las salidas de dicha ciudad, "para prevenir que se expanda el contagio", comentó el mandatario.

En cuanto a la situación económica puso especial foco en los sectores "vinculados al comercio y los cuentapropistas". En ese sentido, adhirió a la idea de su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner "de ver la posibilidad de extender la ATP para algunos sectores que están sin actividad hace tiempo y con situaciones complejas", sentenció el Gobernador.