Walter Vuoto: "Es un gran orgullo que Argentina produzca la vacuna contra el Coronavirus"

Vuoto manifestó que "el Presidente Alberto Fernández desde un primer momento priorizó la inversión en ciencia y en tecnología".

Walter Vuoto
Walter Vuoto

El intendente Walter Vuoto manifestó el "enorme orgullo que significa que la Argentina produzca la vacuna contra el coronavirus". En ese sentido, valoró que: "el Presidente Alberto Fernández desde un primer momento priorizó la inversión en ciencia y en tecnología, reconociendo el trabajo de nuestros científicos y científicas, y esto nos permitió dar este paso. En esta pandemia también acompañó a la salud y a la investigación científica al servicio de ella".

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

Vuoto explicó que: "a partir de este acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, en nuestro país se producirá la vacuna que tiene el ensayo clínico más avanzado hasta el momento. Unidos, solidarios y trabajando con responsabilidad vamos a salir juntos de esta pandemia".

Walter Vuoto, Alberto Fernández y Cristina Fernández
Walter Vuoto, Alberto Fernández y Cristina Fernández

Por último, el Intendente de Ushuaia destacó que con "esta decisión, el Gobierno garantiza el acceso rápido y equitativo en el caso que se apruebe, ya que permitirá a los argentinos y argentinas acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional, que estoy seguro acompañará con gran esfuerzo esta hermosa noticia para todo el mundo".