El proyecto para incorporar el mapa de Argentina Bicontinental al DNI fue presentado ante Nación

El proyecto fue impulsado por la Diputada fueguina Caparrós y presentado en la cámara alta por el Senador Matías Rodríguez.

Mapa completo de la provincia bicontinental de Tierra del Fuego. Antártida, Malvinas e Islas del Atlántico sur  ( Sandwichs, Giogias, Auroras, Estados).
Mapa completo de la provincia bicontinental de Tierra del Fuego. Antártida, Malvinas e Islas del Atlántico sur ( Sandwichs, Giogias, Auroras, Estados).

El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez (FPV) confirmó este lunes que el proyecto que busca incorporar el mapa de Argentina Bicontinental en el dorso del Documento Nacional de Identidad (DNI),Pasaporte y Licencia de Conducir de cada ciudadano argentino fue presentado ante el Poder Ejecutivo Nacional.

El proyecto para incorporar el mapa de Argentina Bicontinental al DNI fue presentado ante Nación.
El proyecto para incorporar el mapa de Argentina Bicontinental al DNI fue presentado ante Nación.

La noticia fue confirmada por Rodríguez en su cuenta de Twitter y en este contexto agregó "no es simplemente modificar una imagen o una denominación, es reafirmar, desde nuestra identidad, la continuidad del reclamo soberano por nuestros territorios".

Matías Rodríguez - Senador Nacional TDF.
Matías Rodríguez - Senador Nacional TDF.

"Por eso, acercamos esta iniciativa al gobierno nacional, con la certeza y alegría de saber que ha devuelto al centro de nuestra política exterior el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes".

Mapa completo bicontinental de Argentina.
Mapa completo bicontinental de Argentina.

Además el parlamentario remarcó "para nosotros, las y los fueguinos, es fundamental generar conciencia acerca de la importancia geoestratégica total de nuestra provincia y de la Antártida en particular". Y aclaró "somos la provincia con mayor extensión del país, somos bicontinental".

Mabel Caparrós (web)
Mabel Caparrós (web)

Cabe recordar que el proyecto había sido promulgado el pasado 2 de julio en la cámara baja por la Diputada Nacional por Tierra del Fuego, Mabel Caparrós (FORJA – Frente de Todos).