Los lotes de la Urbanización Gral. San Martín ya están en condiciones de ser entregados

Lorena Henriques Sanches, Gabriela Muñiz Siccardi e Irupé Petrina se reunieron virtualmente con personas beneficiarias de los lotes del predio ubicado camino al Parque Nacional.

Lorena Henriques Sanches
Lorena Henriques Sanches

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial Arq. Irupe Petrina, mantuvieron un encuentro vía videoconferencia con los beneficiarios de la Urbanización General San Martín, que se ven demorados en la entrega de la tierra por la cual vienen pagando hace tres años.

Urbanización General San Martín, Ushuaia.
Urbanización General San Martín, Ushuaia.

En el encuentro las funcionarias mostraron los avances en la infraestructura de la nueva urbanización y avanzar en el cronograma de entrega final de los lotes restantes. Lorena Henriques Sanches, afirmó que todavía no se han entregado los terrenos, pero ya están en condiciones de ser entregados, luego de la finalización de la obra.

El encuentro tuvo la participación de 50 familias y es para reforzar el contacto entre las partes, a fin de generar nuevos canales de comunicación para poder atender los reclamos y dudas que se vayan presentando durante la entrega. "La idea es entregar en los próximos días la totalidad de los 500 lotes. Ya entregamos más de 270 y nos está quedando el resto".

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública dijo por su parte que la provisión de los servicios, le corresponde a la DPOSS y a la DPE, que son de provincia. "Estamos trabajando para dar respuestas a todas las necesidades y demandas que tienen las familias del sector para que puedan terminar con todo el proceso correctamente".

Urbanización General San Martín, Ushuaia.
Urbanización General San Martín, Ushuaia.

Muchos de los beneficiarios se venían pronunciando a través de las redes sociales para hacer llegar de algún modo su reclamo y preocupación, y pidiendo una solución para su situación habitacional. Los mismos puntualizaron en la demora de la entrega y los costos que les genera pagar también un alquiler.