Hasta el 16 de agosto quedarián prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, adelantó que la medida se implementará mediante un decreto que firmará mañana el Presidente. En Tierra del Fuego los fueguinos no podrán viajar a ningún punto del país desde este lunes 3 de agosto.

Cómo serán los festejos por el Día del Amigo en Santa Fe
Cómo serán los festejos por el Día del Amigo en Santa Fe

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti adelantó que el presidente Alberto Fernández firmará mañana un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual "por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país", dijo hoy

Carla Vizotti, secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación.
Carla Vizotti, secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación.

En el reporte matutino, la viceministra aseguró que: "el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional", indicó Vizzotti aTelám.  Esto, añadió la funcionaria nacional, es "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".

Reuniones sociales.
Reuniones sociales.

En Tierra del Fuego los casos positivos comenzaron a aparecer en Ushuaia como en la ciudad de Río Grande a partir de los primeros dias de julio. Sin detener su crecimiento y contagio creciente en la ciudad de Río Grande dejando como resultante dos fallecidos por el virus.

covid TDF
covid TDF

La ministra de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno, Adriana Chapperón, brindaron detalles sobre el ingreso del virus a la provincia, los primeros días del mes de julio, manifestando en ese momento que: "se había producido través de personas que llegaron a la provincia recientemente, por vía aérea y terrestre respectivamente y se encuentran cumpliendo el aislamiento".

Coronavirus
Coronavirus

Por otro lado, partir de este lunes se sumará al de DNU Nacional, la decisión tomada por el gobierno de Tierra del Fuego donde determinó que: "los fueguinos no podrán viajar a ningún punto del país desde este lunes 3 de agosto. A su vez, los fueguinos que lleguen a la isla y arriben al Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas", quedarán en cuarentena por 14 días en un hotel de Ushuaia. Estas medidas fueron anunciadas de cara al rebrote en Tierra del fuego.

Aeropuerto "Islas Malvinas" Ushuaia
Aeropuerto "Islas Malvinas" Ushuaia

Transitando el mes de agosto en Tierra del Fuego los números suministrados por el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego,

Javier Barrios,

brindó el parte diario epidemiológico del día

1

de agosto con "un total acumulado de

en la provincia de

501 casos positivos,

más 13 casos de las

Islas Malvinas

. Para la ciudad de

Ushuaia

199 casos

, en

Río Grande

301casos

positivos y 1 caso en la ciudad de Tolhuin", expresó.

Parte 1-08-2020
Parte 1-08-2020

"Recordamos además que a nivel nacional se ha ampliado la definición de caso sospechoso. Se han agregado tres síntomas más, el dolor de cabeza, la diarrea y el vómito. Ante la aparición de dos o más de estos o los demás síntomas que son de público conocimiento hay que comunicarse al 107. Es importante mantener todas las medidas de aislamiento y extremar las medidas de higiene en la casa para evitar que el virus se siga propagando", finalizó.

covid TDF
covid TDF