El Cerro Castor inaugura su temporada de invierno 2020

Desde el proximo 1 de agosto y bajo un riguroso protocolo sanitario los fueguinos podrán volver a disfrutar de los deportes de nieve.

Cerro Castor.
Cerro Castor.

El centro de esquí más austral del mundo, Cerro Castor, abrirá su temporada invernal el sábado próximo, sólo para residentes de Tierra del Fuego y con una expectativa de baja concurrencia respecto de años anteriores, según su concesionaria, "será a pérdida pero abrimos como un aporte social a la vida de los vecinos de Ushuaia y el resto de la provincia".

Además de ajustarse a los protocolos nacionales y los impuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, la temporada tendrá otras características particulares ante la pandemia de coronavirus, como operar sólo cinco días semanales y la apertura parcial de pistas, sitios gastronómicos y medios de elevación.

Cerro Castor
Cerro Castor

Cerro Castor dispondrá de 14 kilómetros de pistas pisadas para esquí, habilitadas de cumbre a base, además de los circuitos de esquí de fondo y la pista de patinaje, con telesillas que operarán en El Bosque, Las Piedras, el Filo, el Teleskí Los Castores y la zona de principiantes.

También se brindarán los servicios de estacionamiento, alquiler de equipos de esquí alpino y de fondo, snowboard y patinaje sobre hielo, y se habilitarán los servicios gastronómicos Snowbar, Alpino Sports Bar, 480 y Morada del Águila (este abierto sólo los fines de semana y feriados).

Cerro Castor 20 años
Cerro Castor 20 años

El protocolo sanitario que regirá fue desarrollado en conjunto por el COE y el reconocido epidemiólogo de Ushuaia Juan Alba, con el criterio de que "la prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y personal, para que puedan disfrutar de todas las actividades", según manifestó a Telám Juan Carlos Bégué, director a cargo de la concesión del centro de esquí.

Ese protocolo prevé el distanciamiento social de 1,5 metro en todos los sectores internos y externos del centro de esquí, la utilización de tapabocas, higiene de manos y de superficies, uso de guantes y protección ocular tanto para el personal como para los esquiadores, entre las medidas preventivas.

Por otra parte, habrá cartelería informativa con las recomendaciones generales en los accesos a edificios, además de torres sanitizantes en lugares estratégicos, como boleterías, áreas de gastronomía y de entrega y recepción de equipos, en tanto los bastones, esquíes y cascos serán desinfectados tras cada devolución para su nueva utilización.

El empresario señaló que en la anterior temporada (2019), en un fin de semana, llegaban a esquiar unas 2.500 personas en promedio y ahora estima que en días hábiles no se superen los 100 visitantes y los fines de semana un poco más.

Cerro Castor
Cerro Castor

Desde Cerro Castor también informaron que a quienes adquirieron el pase temporada 2020 les ofrecen la posibilidad de postergar su uso para la temporada 2021 sin ninguna penalidad si no fue utilizado en ninguna oportunidad este invierno, y los que lo usen en esta estación tendrán un 25% de descuento en la tarifa del pase para el año próximo.