Miqueas Alvarengo continúa con su tratamiento y podrán realizarle la intervención que necesita

Luego de varias situaciones adversas y algunos reclamos, Miqueas Alvarengo podrá ser intervenido y recibirá el trasplante de médula ósea que necesita desde hace un tiempo.

Miqueas Alvarengo
Miqueas Alvarengo

El padre de Miqueas Lionel Alvarengo, Brian Alvarengo, contó a una radio local que la situación que vienen atravesando es muy estresante, ya que el pequeño se realizó un estudio y no obtuvieron los resultados esperados, su corazoncito no bombea bien. "Para llegar bien al trasplante, tiene que estar 10 puntos así que sigue internado".

Miqueas Alvarengo junto a Brian, su papá.
Miqueas Alvarengo junto a Brian, su papá.

Por otro lado, Brian comentó que tuvieron unos inconvenientes con la obra social. En el Hospital que están atendiendo a Miqueas, OSEF (Obra Social del Estado Fueguino) está teniendo problemas de cobertura. "Tuvimos que pagar más de 12 mil pesos en cinco estudios", dijo.

Gracias a Dios,

la gente se solidarizó con los padres el menor

y de acuerdo a la ayuda brindada, se pudieron realizar los estudios. Otro tema con el que tuvieron que lidiar es el

pago de la obra social para realizar las prácticas hospitalarias

y eso

puso en jaque la intervención de Miqueas

.

Miqueas Alvarengo (2019).
Miqueas Alvarengo (2019).

Para finalizar, Brian Alvarengo, dijo "Miqueas necesita este implante para sanarse, no nos pueden cortar las alas en este último paso. En teoría se había habilitado un pago, pero todavía no me confirmaron nada. Estamos a la espera de que esto se solucione rápido porque el 27 de julio es la fecha para la intervención".

Afortunadamente, luego de varios reclamos, la obra social reaccionó y realizó el pago. Esto habilitó al pequeño que sufre Leucemia Mieloide a proseguir con la internación y el tratamiento que venía realizando. Todo indicaría que se cumpliría con los procedimientos en los tiempos pactados.

Muestras de sangre donde se diferencia la afección. 
La Leucemia Mieloide produce  glóbulos blancos anómalos en exceso llamados mieloblastos y estos alteran el funcionamiento normal de las céluas sanguíneas sanas.
Muestras de sangre donde se diferencia la afección. La Leucemia Mieloide produce glóbulos blancos anómalos en exceso llamados mieloblastos y estos alteran el funcionamiento normal de las céluas sanguíneas sanas.