Tierra del Fuego evalúa la posibilidad de habilitar la actividad de jardines maternales

Así lo confirmó la Ministra de Salud provincial, Judit di Giglio.

Jardín Maternal.
Jardín Maternal.

Integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuvieron un encuentro con propietarios de los Jardines Maternales, ocasión en la que se abordó el tema relacionado con la reapertura de actividades en dichos establecimientos y la confección de los respectivos protocolos.

La ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio, comentó que "si bien aún no tenemos la autorización del Gobierno Nacional para reabrir la actividad, el pedido ya fue elevado al Poder Ejecutivo Nacional para ir avanzando en esa posibilidad".

Di giglio comentó que "los Jardines Maternales, habían mantenido anteriormente, una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien les confirmó que las provincias tendrán autonomía para habilitar, o no, la apertura de las distintas actividades, en función de la realidad epidemiológica que registren".

Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio.
Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio.

Cabe destacar,  que en Tierra del Fuego los Jardines Maternales no están dentro de la órbita del Ministerio de Educación sino de la Secretaría de Comercio, porque están considerados como una actividad comercial.