Tierra del Fuego habilita nuevamente la celebración de matrimonios

A partir de este lunes 6 de julio y bajo estrictos protocolos los fueguinos pueden volver a casarse.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia informó que a partir de este lunes 6 de julio se volverán a tomar solicitudes de matrimonios y uniones convivenciales en toda la provincia.

En el marco de pandemia y para cumplir con todos los protocolos sanitarios "a las ceremonias podrán asistir los contrayentes, los testigos y una persona más para que actué como camarógrafo o pueda trasmitir la misma virtualmente" detallaron las autoridades.

Así lo informo la Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger y explicó "En el marco de la nueva normalidad retomamos la celebración de matrimonios, ya tenemos nueve confirmados para el viernes 17 en toda la provincia que se habían suspendido por la pandemia" y agregó "los mismos se realizarán los viernes, o jueves en caso de que la demanda sea mayor, sólo en los edificios públicos".

En este sentido Freiberger detalló "desde el registro contamos con espacios para las celebraciones, por eso en Ushuaia se realizarán en el museo "Pensar Malvinas" como se venían llevando a cabo y en Río Grande en un salón que nos facilitará el I.P.R.A".

Además, Freiberger destacó "durante la primera etapa de apertura del registro se confeccionaron casi 800 nuevos ejemplares de Documento Nacional de Identidad (DNI) y se realizaron las inscripciones de nacimientos y defunciones con una gran labor por parte de todo el equipo del registro".