Tierra del Fuego avanza hacia la flexibilización total de actividades

A partir de este fin de semana queda habilitado el montañismo, centros invernales, hoteles y turismo interno.

Ushuaia.
Ushuaia.

Entre las nuevas disposiciones se destacan, la habilitación de la “Actividad Turística Interna”, quedando prohibido el turismo nacional e internacional en la provincia. Bajo estrictos y particulares protocolos podrán abrir los Alojamientos; Centros Invernales y actividades de montañismo y senderismo. Se autoriza la actividad del transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades.

A partir del sábado 27 de junio queda habilitado en toda la provincia el inicio de la "Actividad Turística Interna", pudiendo trasladarse entre las 3 ciudades. Cabe destacar que continúa prohibido el turismo nacional e internacional en la provincia.

En ese sentido, quedan aprobados los protocolos especiales para Alojamientos; actividad en los centros Invernales; y actividades de montañismo y senderismo.

Por otra parte, a partir del sábado 27 de junio se autoriza el inicio, en toda la provincia, de la actividad del transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades y de acuerdo al protocolo especial aprobado.

A su vez, desde el 27 de junio se dispone que el horario de apertura de los locales gastronómicos, bares y afines -incluidos en la Resolución M.S. Nº905/20- se extiende de lunes a domingo de 8 a 1 am, ampliando el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 2 am.

De igual modo, se autoriza el uso de servilletas y manteles, debiendo realizar el recambio entre cada cliente y proceder al lavado con temperatura igual o superior a 60º.

Además queda autorizado el uso de probadores/vestidores de acuerdo al procedimiento específico aprobado. Como así también el uso de ventilación frío/calor por sistema de circulación de aire en peluquerías.

Por otra parte, a partir del próximo 29 de junio se dispone el inicio de la actividad del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), en toda la provincia, y de acuerdo a al protocolo aprobado.

También se establece el inicio de actividades de la escuela de peluqueros y del Instituto de Gastronomía Argentina (IGA) de acuerdo a los protocolos establecidos.