Juan Carlos Pino: "Ahora hay un Estado presente"

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, estuvo en Radio Mitre Ushuaia y contó cómo vienen trabajando desde el Concejo en épocas de convivencia con el COVID-19.

Juan Carlos Pino
Juan Carlos Pino

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, junto a otros concejales recorrieron los barrios, acercándose a la gente y escuchando las diferentes problemáticas planteadas. "Hemos recorrido en la semana pasada y esta semana, más de 7 barrios. Tenemos 11 barrios más para recorrer", expresó Pino. Esta medida fue adoptada siguiendo las consideraciones sanitarias para evitar acumulación de personas en lugares cerrados, como el Concejo Deliberante.

Juan Carlos Pino en el Barrio 11 de Noviembre.
Juan Carlos Pino en el Barrio 11 de Noviembre.

El presidente del Concejo expresó que, en entrevistas con diferentes grupos de vecinos, lo más solicitado es el trabajo. "Hay mucha desocupación, hay muchos temas que han pasado en esta cuarentena donde realmente hay mucha necesidad", expresó y fue sincero en aclarar que, pueden interceder ante la municipalidad y provincia, pero la solución social, no la tienen. Sí confirmó que, en el Barrio 640 viviendas, se tomó el compromiso de hacer la apertura de una calle que pasa por la parte trasera de la Tira 1, una vez finalizada la veda invernal.

Por otro lado, relató las acciones legislativas que habían ejecutado para llegar  a lo que se conoce actualmente como Registro Único de Demanda Habitacional y desde aquella época se logró asignar más de 820 hectáreas a miles de familias para construir sus viviendas y que a la fecha, esos predios, cuentan con luz, agua, gas y cloacas.

Juan Carlos Pino en Radio Mitre Ushuaia.
Juan Carlos Pino en Radio Mitre Ushuaia.

En este sentido, Pino dijo que "esta gestión en particular de Walter Vuoto le ha dado, a lo que tiene que ver con el tema de demanda habitacional, un perfil totalmente distinto. Lo importante es que, ahora hay un Estado presente".

En los dichos del Concejal se pudo escuchar que, se refirió en varias oportunidades a la figura del Intendente Walter Vuoto, destacándolo por sus acciones, su manera de conducir la ciudad y las obras realizadas. "Walter Vuoto, fue el único Intendente 'Camporista' durante la gestión de Macri. Siempre lo remarco y lo destaco", dijo.

Juan Carlos Pino habló extensa y abiertamente  de varios temas que interesan y preocupan a la sociedad.
Juan Carlos Pino habló extensa y abiertamente de varios temas que interesan y preocupan a la sociedad.

Pino ponderó al Intendente y remarcó la relación profesional que tiene con dirigentes nacionales "Lo importante de esto es que tiene la relación directa con el presidente, con la vicepresidenta de la Nación, con Diputados y Senadores. Creo que esta relación se construye y cuando uno construye una relación con el gobierno nacional, los resultados son estos: poder firmar convenios, soluciones que bajen de Nación y se lo pueda dar al vecino", afirmó. Asimismo visualizó a Vuoto con un gran futuro político.

El presidente del Concejo, resaltó las obras en la Avenida "De la Estancia" y las facilidades de conectividad que le genera a 5200 familias que viven en sus cercanías, ya que junto a la Avenida de "Los Ñires", son las arterias que unen ese numeroso sector, con la ciudad. También habló de la zona del Valle de Andorra, donde viven más de 3000 familias. El asfalto de la entrada, las instalaciones policiales, sanitarias, escolares y recreativas, con las que cuenta ese sector de la ciudad.

Avenida “De la Estancia” una obra proyectada y planeada para que dure en el tiempo. Es una arteria principal de transitabilidad de la zona Oeste de la ciudad.
Avenida “De la Estancia” una obra proyectada y planeada para que dure en el tiempo. Es una arteria principal de transitabilidad de la zona Oeste de la ciudad.

Por otro lado, se habló de la prórroga de la RTO, el pago al 50% de estacionamiento exclusivo para comercios (carga y descarga/descenso de pasajeros) propuesto por el Concejal Gabriel de la Vega, la situación de vehículos incautados durante la cuarentena y el proyecto de un camino nuevo sobre la costanera del sector Oeste de la ciudad que pase por Bahía Golondrinas. Estas son muestras de las actividades que se llevan a cabo en la ciudad y cómo se encaminan las cuestiones legislativas y los asuntos municipales de Ushuaia.

En otro orden, se tocó el tema de la sesión del Concejo para el día viernes 26. A las 12.30 horas, se procederá al cierre del boletín con los asuntos a tratar y a las 14.00 horas, se abrirá la Comisión de Debate Ciudadano, donde van todos los proyectos y que en esta oportunidad serán 15. Esta sesión se transmitirá por las redes del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Desde el inicio de la cuarentena se utilizaron las sesiones virtuales en el Concejo Deliberante de Ushuaia.
Desde el inicio de la cuarentena se utilizaron las sesiones virtuales en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

Juan Carlos Pino volvió a remarcar los logros de la

gestión del Ejecutivo Municipal

reiterando su vizualización de un gran futuro político para Vuoto. "

Yo lo visualizo como futuro Gobernador

, de eso no tengo duda. Creo que el trabajo que va haciendo poco a poco y que va llevando adelante.

El tema de las tierras

, el

medio ambiente

, el

pavimento

, las

obras públicas

;

son temas fundamentales

que ha trabajado y que eso ha redituado. Pasaron Intendentes con pocas cosas que han hecho en esta ciudad y

acá con poco, se ha hecho mucho

".

Sin embargo, con respecto al

gobierno provincial,

ve

falencias que hay que corregir

. Pino reclamó al Gobernador Melella la

reunión con los 3 intendentes

de la provincia para debatir, entre otros temas importantes, la coparticipación "

no podemos estar discutiendo todos los meses lo que le corresponde a cada municipio

. Los recursos municipales, como concejal, tengo que hacer respetar la

autonomía municipal

y la autonomía no es una cuestión jurídica, es una cuestión económica también.

Sin esos recursos un municipio no podría ser viable

", resaltó y

pidió que se cumplan las leyes y la Constitución

.