La Municipalidad de Ushuaia y la UNTDF firmaron un convenio para fortalecer la actividad comercial

Los comercios de la ciudad ahora tienen una herramienta electrónica más para ofrecer sus productos.

Venta online.
Venta online.

"La economía de nuestra ciudad tuvo un deterioro muy grande como consecuencia de la pandemia y el intendente Walter Vuoto estableció como tarea fundamental acompañar y apoyar al comercio local en su reapertura y vuelta a la actividad. Por eso, las acciones que se llevan adelante obedecen al expreso pedido de acompañamiento del Intendente porque es prioritario para la ciudad que su economía vuelva a funcionar y nuestros vecinos y vecinas ingresen fortalecidos a esa dinámica de intercambio, oferta de bienes y servicios y satisfacción de necesidades y deseos. Este acuerdo con la Universidad nos permite avanzar con acciones concretas que benefician a los comerciantes de Ushuaia", dijo Gustavo Ventura, Subsecretario de Desarrollo Económico.

"Desde la Universidad diseñamos distintas herramientas y las ponemos a disposición de la ciudad. El desarrollo del comercio electrónico local, será clave no sólo en el marco de la pandemia sino también a lo largo de toda esta nueva normalidad", explicó Claudia Clas, quien está a cargo junto a Rodrigo Kataishi del proyecto Más PyMES de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

Se lanzó Comprafueguina.com una platagorma de compras online en la provincia de TDF.
Se lanzó Comprafueguina.com una platagorma de compras online en la provincia de TDF.

"En esta etapa estamos anunciando una plataforma de e-commerce llamada Compra Fueguina, exclusiva para Tierra del Fuego, que permite a las personas comprar productos en los comercios de la provincia, recibirlos en su casa de forma segura y pagarlos desde la app o presencialmente en su domicilio", agregó Gabriel Koremblit Pellegrini, Director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad.

Compra Fueguina es un proyecto de la empresa Panalsoft y la consultora Focus Research que se suma a las herramientas aportadas por la UNTDF. "Invitamos a todos los comercios a registrarse y cargar sus productos, la plataforma está activa a partir de hoy mismo. Una vez que los comercios estén participando del sistema, abriremos Compra Fueguina para que cualquier persona pueda comprar de manera ordenada y segura", dijo Federico González, quien estuvo a cargo del desarrollo del proyecto.

Cabe destacar que "gracias al acuerdo entre la Municipalidad y la Universidad, Compra Fueguina es totalmente gratuita para los comercios que vendan menos de $100 mil por mes dentro de la plataforma. Los costos de mantenimiento o comisiones por venta están totalmente bonificados en ese rango", destacó Ventura.

Para Fernando Chiesa, director de Focus Research y co-desarrollador de Compra Fueguina, "a pesar del crecimiento exponencial del comercio electrónico en todo el mundo, en Tierra del Fuego todavía existe una gran cantidad de comercios que aún no ofrecen sus productos online. Compra Fueguina tiene el objetivo de facilitar esta adaptación al mundo digital y potenciar las ventas de quienes ya ingresaron".

Se lanzó Comprafueguina.com una platagorma de compras online en la provincia de TDF.
Se lanzó Comprafueguina.com una platagorma de compras online en la provincia de TDF.

"Lo que estamos buscando es facilitar nuevos canales de venta en largo plazo, que fortalezcan a los comercios con herramientas innovadoras desarrolladas en Tierra del Fuego. Creemos la pandemia hizo visibles algunas necesidades como la compra online y la entrega a domicilio, que no eran comunes en nuestra ciudad, pero que se imponen en todo el mundo como una nueva manera de comprar y vender", cerró Ventura.

Cómo registrarse y empezar a vender Los comercios deben entrar a www.comprafueguina.com y cargar sus datos básicos. El proceso es muy sencillo y siempre contarán con la asistencia personal de especialistas que estarán atentos para ayudarles.