Un proyecto tecnológico de la UNTDF fue elegido entre los diez mejores de Argentina

Se trata de un tomógrafo por biompedancia destinado a pacientes críticos de Covid-19.

Proyecto de la UNTDF.
Proyecto de la UNTDF.

Se trata del proyecto "Tomografía por bioimpedancia para monitorización pulmonar en pacientes ventilados mecánicamente en unidades de cuidados críticos" presentado en la convocatoria COVID -19 , organizada por la Agencia I +D + i e impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Fue elegido entre los 10 mejores de 900 proyectos presentados.

La secretaria de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ana Luz Carol habló sobre el proyecto de la UNTDF Tomografía por bioimpedancia para monitorización pulmonar en pacientes ventilados mecánicamente en unidades de cuidados críticos y señaló: "estamos orgullosos de que un proyecto de la UNTDF haya sido seleccionado para ser financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación'.

Equipo del Proyecto - UNTDF.
Equipo del Proyecto - UNTDF.

Y agregó: "nosotros acompañamos y avalamos este proyecto dirigido por el Dr. Daniel Badagnani y el Ing. Antonio Dell´Osa, para ser financiados a través del acuerdo firmado por el Ministro Slavarezza con el Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, y el director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo Della Paolera".

"Queremos brindar nuestras felicitaciones al Dr. Badagnani, al Ing. Dell'Osa y a todo el equipo interdisciplinario que va a llevar adelante este proyecto", concluyó la funcionaria.