En Tierra del Fuego los alumnos no podrán repetir ni ser calificados numéricamente

Además desde el Ministerio de Educación anticiparon que las clases presenciales podrían reanudarse en agosto o septiembre.

Clases online.
Clases online.

La ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, confirmó que las actividades virtuales y online, que se realizan desde el inicio de la cuarentena por COVID-19, no tendrán calificación numérica, como asi tampoco habrá alumnos repitentes, ya que se generarán instancias de apoyo y en 2021 se profundizarán los contenidos pendientes.

Además desde el Ministerio estiman que las clases presenciales podrían retomarse en agosto o septiembre, pero en primera instancia sería sólo para los alumnos que egresan este año.

Además la titular de la cartera recordó que en el marco de la pandemia desde marzo rige el programa "Aprendo en Casa", en el que alumnos de todos los niveles y modalidades educativas acceden a contenidos y actividades por distintos medios virtuales: WhatsApp, E-mail o videoconferencias.

Analía Cubino, Ministra de Educación de Tierra del Fuego.
Analía Cubino, Ministra de Educación de Tierra del Fuego.

"En esta situación tan compleja y excepcional, pensamos en términos de promoción, no de repitencia", señaló Cubino. "Estamos analizando las posibles herramientas de apoyo y compensación, con alguna instancia presencial mínima antes de la finalización del ciclo lectivo", dijo y agregó "habrá un refuerzo importante en la primera etapa del próximo año, en aquellos contenidos o aprendizajes que no fueron incorporados este año".

Cubino anticipó que cuando se defina la vuelta a clases, será "bajo un protocolo específico, que seguramente incluirá la refuncionalización y adecuación de las instalaciones de los establecimientos educativos para garantizar la distancia social y todas las medidas de prevención en seguridad e higiene para cuidar a los alumnos, docentes y a todas las familias", analizó.