En Tierra del Fuego se podrá realizar deportes al aire libre

Debe ser invidual, en el horario de 11 a 15 y manteniendo un distanciamiento mínimo entre personas de 200 metros.

Ultra Maratón Glaciar Martial.\nFoto: Carlos Maldonado.
Ultra Maratón Glaciar Martial.\nFoto: Carlos Maldonado.

Así lo informó el Secretario de Deporte y Juventud de la provincia, Carlos Turdó, luego de la resolución del Ministerio de Salud. Los vecinos y vecinas que deseen realizar actividad física pueden alejarse del domicilio particular hasta 10 kilómetros, con ciertas restricciones que deberán respetar.

El Ministerio de Salud de la provincia con el aval del Comité Operativo de Emergencia (COE), resolvió autorizar en todo el ámbito de la provincia el inicio de la actividad deportiva individual al aire libre. Fue a través de la Resolución Ministerial 788 y dentro del marco de nuevas actividades flexibilizadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19.

Al respecto Carlos Turdó precisó "esta actividad tiene que ser individual y se debe que mantener un estricto distanciamiento de 200 metros entre personas. Se puede realizar fuera de la zona céntrica en una distancia no mayor a 10 kilómetros del domicilio, lo que permitirá que haya distanciamiento suficiente entre los que salen a hacer deportes. Se pueden utilizar los senderos, la banquina y espacios verdes".

SE AUTORIZA LA PRACTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA AL AIRE LIBRE

#ahora SE AUTORIZA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA AL AIRE LIBRE 🔷 Fue esta tarde mediante un decreto firmado por la Ministra de Salud del Gobierno de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio. 🔶 Se autorizará salidas diarias para actividad física con las siguientes indicaciones: 👉 SALIDAS A PIE O EN BICICLETA 🚴‍♀️ 🏃🏻‍♂️ 📌 Una salida (máximo) por día por el lapso de 1 hora (60 minutos) 📌 En el horario de 11:00 a 15:00 para las personas en general, y de 14:00 a 18:00 para aquellas personas que se desempeñen en servicios esenciales. 📌 Los lugares habilitados serán senderos públicos, banquinas y espacios verdes, fuera de las zonas céntricas, a una distancia no mayor a los 10km desde el domicilio. 📌 La modalidad será individual, debiendo mantener estricta distancia de otros deportistas (con un radio de cercanía mínimo de 200 metros) y contar con tapaboca.

Posted by Secretaría Provincial de Deporte TDF AIAS on Wednesday, May 13, 2020

Los horarios permitidos para realizar actividades deportivas son de 11 a 15 hs para los vecinos en general y de 15 a 18:00 hs para personas que desarrollan servicios esenciales en la provincia. Es obligatorio el uso de tapaboca.