José Recchia: "Tenemos que cuidar el destino de Ushuaia y trabajar en turismo seguro"

Se capacitó a 100 agencias de viajes especialistas en el producto nieve y público de esquí, algunos de Brasil y la gran mayoría de Argentina.

José Recchia
José Recchia

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúa trabajando en la difusión y posicionamiento del destino Ushuaia y las posibilidades que la ciudad ofrece a sus visitantes durante todo el año, apuntando a la reanudación de la actividad turística una vez que estén dadas las condiciones en el marco de la pandemia de coronavirus. "Tenemos que estar preparados para cuando esto termine, que no sabemos cuándo va a suceder", sostuvo el titular del área de Turismo, José Luis Recchia.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúa trabajando en la difusión y posicionamiento del destino Ushuaia.
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúa trabajando en la difusión y posicionamiento del destino Ushuaia.

Una de las actividades que se llevó adelante fue la capacitación "Ushuaia Todo El Año" destinada a la red de agencias de 360 Regional Tour Operator, una mayorista de turismo con sede central en Córdoba y Rosario.

Contó con la participación de 63 agencias de viajes "que pudieron conocer cómo vender el destino y actualizarse para salir adelante cuando sea el momento de volver a las ventas", explicó Recchia.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúa trabajando en la difusión y posicionamiento del destino Ushuaia.
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúa trabajando en la difusión y posicionamiento del destino Ushuaia.

Además, se capacitó a 100 agencias de viajes especialistas en el producto nieve y público de esquí, algunos de Brasil y la gran mayoría de Argentina. Participó el titular del área de Turismo municipal para promover el destino, mientras que Ricardo Peretó, del Cerro Castor, habló de las particularidades del centro de esquí".

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúa trabajando en la difusión y posicionamiento del destino Ushuaia.
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúa trabajando en la difusión y posicionamiento del destino Ushuaia.

Finalmente, hubo una conferencia sobre "Turismo Religioso y Turismo de Fe" con la participación de 17 países. Luján, San Nicolás y Catamarca son algunos de los destinos referentes de esta modalidad de turismo en la Argentina.

Recchia comentó que: "en estos lugares se hacen fiestas patronales hasta dos veces por año que reúnen a mucha gente, y este segmento del turismo será el último eslabón que va a comenzar a trabajar y resurgir para el mundo".

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúa trabajando en la difusión y posicionamiento del destino Ushuaia.
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúa trabajando en la difusión y posicionamiento del destino Ushuaia.

"Entre los países participantes se acordó compartir sus protocolos de seguridad con la mirada sobre el turismo religioso para ampliar estos protocolos a las autoridades, y de esa forma poder generar los medios seguros de volver a establecer la modalidad", apuntó Recchia.