INFUETUR lanza seminarios de habilitación y actualización destinado a guías de turismo

Está dirigido a quienes se inscriban por primera vez como así también para aquellas personas que deban renovar su habilitación.

Curso virtual.
Curso virtual. Foto: Vía País

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), informa que en vistas de las medidas vinculadas en el marco de la pandemia COVID-19, a través de la Resolución Nº 387/2020 se estableció la modalidad virtual para los seminarios de habilitación de guías de turismo, dirigido a quienes tengan que inscribirse por primera vez en el Registro Provincial de Guías, como así también para el seminario de actualización, destinado a quienes deban renovar su habilitación en el presente año.

De esta manera, el Seminario de Habilitación se realizará del 11 al 22 de mayo y del 7 al 18 de septiembre, mientras que los cursos virtuales para acreditar el Seminario de Actualización se encuentran abiertos para realizar durante todo el año. Para inscribirse deberán ingresar a https://infuetur.gob.ar/documentos/tramites (seleccionar la opción Habilitación o Actualización) donde encontrarán los requisitos y contactos.

En este marco el secretario de Política Interna, Emiliano Fossatto, comentó "la decisión de continuar con el desarrollo de los seminarios de manera virtual, es con el fin de seguir capacitando a los profesionales que tienen contacto con los turistas, tomando los recaudos necesarios que se ajusten a este contexto que nos está tocando atravesar, para que al reactivarse la actividad, el turista se encuentre con un destino lo más actualizado y activo posible".

Asimismo Fossatto indicó que "desde el INFUETUR seguimos trabajando en pos de contar con servicios de calidad y seguros en toda la provincia; eso nos permitirá que el turista nuevamente tenga confianza en el destino, en sus servidores y en poder viajar con total seguridad".

Finalmente el Secretario de Política Interna señaló que "somos conscientes que la pandemia afectará el sector económico y en especial a la actividad turística, por ello se adoptaron medidas paliativas con reducciones en los cánones que normalmente se aplican en los seminarios en razón de poder priorizar los aspectos antes manifestados".