Ushuaia creará una comisión especial de Seguimiento de la Coparticipación

La comisión especial de Seguimiento de Coparticipación tiene el objetivo de controlar los recursos coparticipables provenientes de Nación, las regalías y la recaudación provincial.

Concejo deliberante Uhuaia
Concejo deliberante Uhuaia

El proyecto busca la creación de la "Comisión de Seguimiento de Coparticipación", con el objetivo de controlar los recursos provenientes de Nación coparticipables, las regalías y la recaudación provincial. Recursos que deben ser remitidos por el Gobierno provincial al Ejecutivo municipal de Ushuaia.

Los concejales decidieron crear una comisión que controle el estado de los recursos económicos que le corresponden a Ushuaia. "El Concejo Deliberante debe actuar y hacer respetar la autonomía municipal como lo establece la Carta Orgánica", fundamenta el proyecto.

La "Comisión de Seguimiento de Coparticipación" esté conformada por el presidente Juan Carlos Pino y un representante de cada bloque político del Concejo Deliberante. El proyecto prevé la participación del jefe de Gabinete y del secretario de Finanzas municipal, y la secretaría estará a cargo de la secretaria administrativa del Cuerpo.

El proyecto establece que el secretario de Finanzas municipal deberá enviar, a la comisión de seguimiento, un informe mensual de los ingresos provenientes de la coparticipación, regalías y recaudación provincial.