David Fereyra: "se trabaja en la implementación de medidas de prevención y de concientización"

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recordó que las demandas de la comunidad relacionada con dicha emergencia se canalizan a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

David Ferreyra
David Ferreyra

Ferreyra manifestó en diálogo con Radio Provincia que "con la excepción de algunas cuestiones puntuales que tienen que ver con la responsabilidad social, consideramos que se viene avanzando en la prevención y la concientización".

Por otra parte, Ferreyra expresó que "el intendente Walter Vuoto y el equipo de Salud de la Municipalidad se reunieron con el Comité de crisis de la Provincia", para "trabajar en una agenda común y la puesta en marcha de un comité conjunto" que se encargará de "tomar ciertas definiciones en relación a las acciones que se van a llevar adelante en el marco de la emergencia".

También mencionó que "decidimos poner en funcionamiento en supermercados los escáneres para la toma de temperatura corporal", lo cual en caso de detectarse a algún vecino con fiebre "nos va a permitir implementar los protocolos previstos" ante posibles casos de coronavirus.

El jefe de Gabinete municipal señaló que a partir de las medidas preventivas que se tomaron en el puerto y el aeropuerto, "la circulación de personas en esos lugares es mínima", por lo que "decidimos instalar los equipos en lugares con más tránsito de vecinos como los supermercados".

Por último, Ferreyra solicitó a la comunidad el cumplimiento de las distintas medidas preventivas implementadas, como la del aislamiento social.