Tierra del Fuego: piden el licenciamiento de empleados industriales

La Seccional Patagonia de la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA) solicitó a AFARTE la suspensión de las actividades hasta el 31 de marzo, en virtud de las disposiciones adoptadas por el Gobierno nacional.

Industria TDF
Industria TDF

Desde el gremio de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina pidieron por nota a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) que se licencie a los operarios de las fábricas en Tierra del Fuego.

En una misiva enviada en el día de la fecha desde la seccional Río Grande del gremio de supervisores ASIMRA, reclamó a la Cámara empresarial del sector, el licenciamiento del personal de las industrias en la provincia.

La conducción de ASIMRA, encabezada por Javier Escobar, solicitaron a AFARTE, "sumándonos a los anuncios del Gobierno Nacional y Provincial, llevar adelante las mismas acciones que tomaron, todo esto para evitar la propagación del coronavirus y preservar la salud de compañeros y compañeras".

Asimismo, reclaman, "desde el día de la fecha la suspensión de las actividades hasta el 31 de marzo inclusive manteniéndose el goce de haberes entre todos".

Se aguarda respuesta de AFARTE en las próximas horas, cabe recordar que en Tierra del Fuego, los empleados estatales fueron licenciados por 15 dias.