Sesión especial del Concejo Deliberante por Coronavirus

Los ediles aprobaron por unanimidad la ordenanza para desplegar las medidas preventivas y de control buscando reducir al mínimo el contagio del COVID-19.

Sesión especial Concejo Deliberante de Ushuaia por Coronavirus.
Sesión especial Concejo Deliberante de Ushuaia por Coronavirus.

El Concejo Deliberante se mantiene expectante para poder responder con premura a las necesidades municipales tendientes a prevenir la propagación del COVID – 19.

En las últimas horas los concejales realizaron la sesión especial para aprobar la ordenanza que precisa el departamento Ejecutivo para desplegar las medidas preventivas y de control para reducir al mínimo el contagio del coronavirus.

En ese sentido, el Concejo permanece atento para poder brindar al Ejecutivo las herramientas legislativas necesarias para el despliegue del plan de contención local, sostuvo el presidente Juan Carlos Pino.

Pino confirmó que en el plano parlamentario se acompañarán las medidas dispuestas por gobierno nacional, que se replican tanto en la provincia como municipio.

El funcionario remarcó que "el rol institucional es fundamental porque debemos reorganizarnos no sólo en materia de prevención y atención de la salud sino también en transporte, atención comercial y turismo, por ejemplo".

Pino sostuvo que "desde el Concejo también tomamos conciencia de que tenemos un rol fundamental y debemos otorgar al Ejecutivo todo lo que esté al alcance legislativo para poder desarrollar las políticas de prevención previstas"