Trabajadores del sindicato Vial consiguieron un acuerdo en su plan de recuperación de salario

La propuesta de incremento salarial presentada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y trabajada en distintas reuniones paritariasfue aceptada por el Gremio Vial.

Trabajadores del sindicato Vial
Trabajadores del sindicato Vial

La vicepresidenta de la Dirección de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonelo "se llegó a un acuerdo en cuanto al salario en la Dirección de Vialidad Provincial" y añadió que "esto se dio después de varias reuniones en paritarias y luego de la presentación de la propuesta por parte del Ejecutivo provincial al sindicato Vial, ellos hicieron tres asambleas con la gente entre ayer y hoy para ver si aceptaban lo propuesto por el Gobierno".

Con respecto a los pormenores del acuerdo, Zarantonello explicó que "en un comienzo, se presentó una propuesta inicial que, después, se modificó, llegando a un acuerdo final que ya fue firmado".

Trabajadores del sindicato Vial
Trabajadores del sindicato Vial

En este sentido, señaló que "se aumentaron algunos porcentajes en distintos ítems; como en el caso de presentismo, títulos secundario, terciario y universitario, el ticket transporte, la tarea vial y la antigüedad".

"Esos son algunos de los ítems en los que se acordaron diferentes subas", indicó y remarcó que "todo esto repercute en el sueldo, teniendo en cuenta a la situación de cada trabajador, los aumentos rondarán en un promedio de 10 mil a 12 mil pesos para el bolsillo de los trabajadores".