Funcionarios provinciales recibieron a la Dra. Ángela Brocker

La profesional brindará charlas donde conjugará conocimientos médicos con tradiciones ancestrales de los pueblos americanos aplicados a la vida actual.

Dra Ángela Brocker
Dra Ángela Brocker

La secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda Maldonado, la secretaria de Derechos Humanos Abigail Astrada y el subsecretario de Adulto Mayor Lisandro Fonrradona recibieron a la prestigiosa médica alemana Dra. Ángela Brocker, quien visita la provincia para dictar charlas sobre saberes ancestrales y su integración a la vida cotidiana.

Dra Ángela Brocker - Se interiorizó en tradiciones de los pueblos para ser aplicados a la medicina
Dra Ángela Brocker - Se interiorizó en tradiciones de los pueblos para ser aplicados a la medicina

Las charlas en formato de conversatorios, son organizadas por el movimiento Jornadas de Paz y Dignidad Ushuaia, con la colaboración del Gobierno de Tierra del Fuego y se dictarán a lo largo de la semana en Ushuaia y Tolhuin de acuerdo al siguiente cronograma:

Conversatorio integración de los saberes ancestrales en la práctica diaria:

Ciclidad femenino-masculina -Parto Conciente - Crianza

USHUAIA - Martes 10 de marzo de 18 a 20 en el Centro de actividades y Hogar de Día Yaven Tarenghs - Kuanip 1391.

TOLHUIN - Viernes 13 de marzo en el Centro Socio Cultural Lola Kiepja - Michay 820.

Conversatorio Plantas Medicinales en la vida cotidiana

USHUAIA - Miércoles 11 de marzo de 18 a 20 en el Centro de Actividades y Hogar de Día Yaven Tarenghs - Kuanip 1391.

TOLHUIN - Sábado 14 de marzo de 11 a 12:30 - Centro Socio Cultural Lola Kiepja - Michay 820.

La Secretaria de Pueblos Originarios señaló que "es un orgullo recibir a la Dra. Brocker en nuestra provincia. Ella ha recuperado muchos de los conocimientos ancestrales de los pueblos americanos y los ha incorporado en sus prácticas médicas, permitiendo una cercanía más grande de sus pacientes con la naturaleza".

La funcionaria agregó que "una de las incumbencias de nuestra Secretaría es generar espacios de diálogo e intercambio de saberes, en el marco del respeto a la Diversidad Cultural, desde la reciprocidad. Por lo tanto nos sentimos muy complacidos de acompañar esta actividad, que será de gran utilidad para los fueguinos".

Dra Ángela Brocker visita la provincia
Dra Ángela Brocker visita la provincia

Ángela Brocker, es médica obstetra y partera nacida en Alemania, que llegó a Perú para estudiar medicina, profesión que culminó en México y que luego complementó con la medicina natural y la tradición de las mujeres del mundo andino y amazónico en lo que se refiere al alumbramiento ancestral y la crianza de niños.

Dra Ángela Brocker defensora de los métodos de parto natural
Dra Ángela Brocker defensora de los métodos de parto natural

La profesional se ha convertido en la promotora del parto natural, el parto en el agua y el parto vertical, ayudando a miles de mujeres a utilizar esta práctica tradicional milenaria que va perdiendo vigencia, y prestigio, en un mundo globalizado y repleto de temores y mitos infundados.

Dra Ángela Brocker brindará charlas en Tolhuin y Ushuaia
Dra Ángela Brocker brindará charlas en Tolhuin y Ushuaia

Estos conversatorios forman parte de un Programa de actividades organizadas por el Movimiento Jornadas de Paz y Dignidad Ushuaia, en el marco de la carrera continental que se realizará este año y que partirá de Ushuaia hacia Ecuador, en el mes de agosto.