El gobierno provincial de Tierra del Fuego y Chubut continúan con reuniones para activar los Puertos patagónicos

Funcionarios de las areas de Puertos mantuvieron una reunión con autoridades del Puerto Madryn (Chubut), a los efectos de establecer estrategias de trabajo en la región patagónica, en varias temáticas relacionadas con la actividad.

Puerto de Ushuaia
Puerto de Ushuaia

Rubén Leguizamón, confirmó la realización del encuentro, que tuvo como anfitrión al presidente de Puertos de la ciudad chubutense, Osvaldo Salas.

Puerto de Ushuaia
Puerto de Ushuaia

El director ejecutivo del organismo provincial comentó que durante la reunión se evidenció que “ellos tienen problemas comunes a los nuestros, así que buscamos salidas conjuntas de solución a los mismos”.

Además señaló que “analizamos la posibilidad de poner en el Consejo Portuario a una de las autoridades que nos represente como patagónicos ante Nación”, a cuyos efectos, dijo, “ya hay personas que se han propuesto para tal puesto”.

“Contamos también con el apoyo de los puertos de la Hidrovía, del norte del país”, destacó Leguizamón, quien señaló que la idea es “avanzar con algunas ideas que quedaron de hace un tiempo atrás, como por ejemplo poder utilizar la temporada baja con algún crucero que tenga como destino en su circuito a los puertos patagónicos”.