Las problemáticas de género llegan al cine en Ushuaia

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia Noelia Trentino Martire, recibió a parte del elenco que participó de la filmación de la miniserie Kinaman, una producción nacional filmada en los últimos días en Ushuaia.

MIniserie filmada en Ushuaia Kinaman
MIniserie filmada en Ushuaia Kinaman

Coproducida por la fueguina Celeste Moran (Morán Producciones) y Roque Anzoátegui (Zuru Films) y dirigida por Ivan Preuss, trata temas que interpelan a los y las jóvenes en los tiempos actuales, como la homofobia, la transfobia, el bullying escolar y los abusos sexuales.

"Es importante poder encontrar formas para concientizar y sensibilizar sobre estas temáticas que atraviesan a las juventudes y celebramos que sea a través de la producción audiovisual. Y desde la Secretaría vamos a acompañar y a difundir el trabajo de las productoras y de las artistas locales" , dijo Trentino Martire.

MIniserie filmada en Ushuaia Kinaman
MIniserie filmada en Ushuaia Kinaman

"El equipo técnico de la miniserie está compuesto en un 50% mujeres y 50% varones, con un elenco principal igual de diverso. Tienen previsto presentarla en Ushuaia en los próximos meses".

De la reunión junto a Trentino participaron la coproductora Celeste Morán y las actrices Celeste Sanazi, Martina Krasinsky y Lilian Timisky.